- Lucas Bravo de Laguna, candidato al Parlamento de Canarias por Unidos por Gran Canaria (UxGC), se ha reunido con José Manuel Saavedra, presidente de la Cooperativa de Pescadores del barrio marinero de San Cristóbal (Pescatobal) para apoya un proyecto novedoso que aspira a convertir su faena tradicional en un atractivo turístico de Las Palmas de Gran Canaria.
El diputado y candidato al Parlamento de Canarias por Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, ha mostrado su firme apoyo al proyecto de Turismo Marinero que Pescatobal quiere poner en marcha tras el verano en el barrio de San Cristóbal de la capital grancanaria.
“El turismo marinero puede ser una realidad para nuestro sector y una oportunidad para crear empleo y economía circular”, declaró José Manuel Saavedra Robaina, quien mostró a Lucas Bravo de Laguna y a Ángeles Batista, número 2 al Cabildo de Gran Canaria por UxGC, el primer modelo piloto que une la ciencia con el sector pesquero, con el quieren diversificar la actividad pesquera artesanal a través del turismo marinero.
El diputado Lucas Bravo de Laguna ha mostrado su firme apoyo al proyecto. “El barrio marinero de San Cristóbal presenta tiene todas las virtudes inherentes y necesarias para convertirse en el primer destino de turismo marinero de Canarias. Esto diversificaría la economía, generaría empleo y garantizaría la continuidad de la actividad”, puesto que no se cuenta en estos momentos con el relevo generacional. Además, “potenciaría la economía azul de las Islas y ayudaría a los pescadores a garantizarse su subsistencia», añadió.
En otras zonas de España donde ya está implantada la modalidad de turismo marinero, se ofertan rutas, paseos en barco que llevan a cabo los propios marineros, y experiencias gastronómicas que sirven para dar a conocer la vida diaria de los pescadores. Además de todo esto, en San Cristóbal se mostraría a los visitantes las modalidades del arte de la pesca que hay en Canarias, un taller de calidad y frescura del pescado, las características organolépticas del producto, entre otros. El objetivo es, asimismo, dar a conocer las especies de la costa canaria, así como la importancia del respeto al medio natural. Además, Turismo Marinero aspira a la creación de un museo de la pesca.
San Cristóbal puede ser un lugar ideal para el desarrollo del deporte. “Para todo esto es necesario la adecuación del puerto, lo que requiere de una inversión inasumible para una cooperativa es”, apuntó el candidato al Parlamento de Canarias por UxGC, Lucas Bravo de Laguna. “Hay que establecer las sinergias necesarias entre administraciones. Se trata de un proyecto que ayudará a generar riqueza y que va más allá del turismo de sol y playa. La transformación del espacio portuario del barrio y la rehabilitación integral de San Cristóbal mejorarían la imagen de la entrada de la capital, y del barrio en su conjunto, cumpliendo de paso, una reivindicación histórica que haría de este bellísimo enclave todo un referente en el Archipiélago”, concluyó.