María Fernández: “Ampliaremos la colaboración con los centros formativos a los que Antonio Morales ha dado la espalda para conectar la formación con las vacantes de empleo”

La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, visitó hoy un centro de formación situado en la localidad de Guía y denunció que el Cabildo de Gran Canaria se ha desvinculado de la importante labor que realizan “ignorando que son una pieza fundamental para disminuir las listas de desempleo de la Isla”, señaló la nacionalista

María Fernández: “Con la desconexión solo seguiremos teniendo proyectos que forman a gente y que luego no tienen inserción en el mundo laboral. Nosotros vamos a acabar con esto”

La nacionalista apuntó que acabarán con las “malas prácticas” del Gobierno de Antonio Mo-rales y que crearán una Mesa de Concertación en la que sentarán a las empresas y a los centros formativos para hacer que la formación sea cada vez más especializada, que tenga una gran parte práctica y que esa conexión sirva de puente entre la formación y la empleabilidad de las personas

Formar a personas mayores de 45 años, mujeres mayores de 45 años en desempleo y personas jóvenes desempleadas. Esta es una de las tareas del centro de formación situado en la localidad de Guía que hoy visitó la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, denunciando que el Cabildo de Gran Canaria se ha desvinculado de la importante labor que realizan “ignorando que son una pieza fundamental para disminuir las listas de desempleo de la Isla. Nosotros ampliaremos la colaboración con los centros formativos para conectar la oferta formativa con las vacantes de empleo, centros a los que el Gobierno de Morales ha dado la espalda. Con esta desconexión solo seguiremos teniendo proyectos que forman a gente y que luego no tienen inserción en el mundo laboral. Nosotros vamos a acabar con esto”, subrayó María Fernández.

La nacionalista apuntó que acabarán con las “malas prácticas” del Gobierno de Antonio Morales y que crearán una Mesa de Concertación destinada a dialogar con las empresas de la Isla, de todos los ámbitos, sobre cuáles son los perfiles demandados y así poder casarlos con la oferta formativa, “crearemos una mesa para conciliar la oferta y la demanda de empleo en Gran Canaria. Sentaremos a las empresas y a los centros formativos para hacer que la formación sea cada vez más especializada, que tenga una gran parte práctica y que esa conexión sirva de puente entre la formación y la empleabilidad de las personas”, dijo.

María Fernández recalcó que hay que implicar más a las administraciones públicas en los proyectos formativos, y que hay que conectar a estos proyectos con las necesidades del mundo laboral. “No nos podemos quedar de brazos cruzados ante el escenario existente. Gran Canaria lidera los datos de la vergüenza. La radiografía es clara, más del 40% de personas en desempleo en Canarias están en Gran Canaria; solo Gran Canaria concentra el 46% del paro juvenil de Canarias, casi la mitad de toda Canarias; y Las Palmas de Gran Canaria, donde vive el 40% de la población de la isla, es la ciudad europea como mayor paro juvenil”, dijo la candidata y añadió: “El empleo siempre está por debajo de la media de Canarias y esto solo tiene una lectura y es que la gestión es peor en esta Isla y que las políticas de empleo no están en el centro de la gestión del gobierno de Antonio Morales”.

Al mismo tiempo, María Fernández comentó que centros como el que visitó hoy tienen un gran potencial en cuanto a infraestructura, que reúnen las condiciones para albergar a un importante número de alumnos, que ofrecen formación de calidad y que han hecho una inversión que no ven revertida por falta de ayuda de la corporación insular. “No son apreciados por el Gobierno de Morales y no han sabido identificar que son una pieza clave para sacar a hombre y mujeres de las listas de desempleo”, puntualizó la candidata.