María Fernández: “Compensaremos parte de la cuota de autónomo durante un año tras la maternidad o paternidad”

El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y la número dos al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Vidina Espino, se reunieron con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia de Las Palmas, María Delgado, y otros miembros de la organización y defendieron que la cultura del emprendimiento con políticas que lo respalden y lo propicien es un factor generador de riqueza

“Coalición Canaria impulsará una cuota 0 de autónomo los 3 primeros años de negocio y establecerá un programa de consolidación de emprendeduría para, una vez superado el primer año de cualquier proyecto emprendedor, ayudar a afronta el periodo de consolidación del proyecto”, informó María Fernández

“Nos comprometemos a disminuir la burocracia en un 30%, simplificar la administración, para facilitar a los nuevos emprendedores y a los empresarios ya consolidados su trabajo. Queremos ser los facilitadores del emprendimiento, no poner trabas, sino tender la mano, pues es lo que genera empleo. El 90% de los empleos lo generan las pymes y autónomos”, señaló Pablo Rodríguez

Los nacionalistas subrayaron que no es concebible que la ciudadanía tenga que tener 2 trabajos para llegar a final de mes, “esto es preocupante y por eso tenemos que generar más tejido productivo que genere más empleo  y empleo de más calidad”, apuntó Pablo Rodríguez

Defender la cultura del emprendimiento con políticas que lo respalden y lo propicien como factor generador de riqueza. Así, aseguraron hoy el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y la número dos al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Vidina Espino, la importancia del emprendimiento en la reunión que mantuvieron con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia de Las Palmas, María Delgado, y otros miembros de la organización. “Reconocemos su importancia y actuamos en consecuencia. Los niveles de emprendimiento son claves en la prosperidad de Gran Canaria. Con ello, dentro del paquete de medidas con el que contamos para los jóvenes emprendedores anunciamos que se encuentra la compensación de una parte de la cuota de autónomo durante un año tras la maternidad o paternidad”, subrayó María Fernández.

La candidata al Cabildo de Gran Canaria subrayó: “Coalición Canaria también impulsará una cuota 0 de autónomo los 3 primeros años de negocio y establecerá un programa de consolidación de emprendeduría para, una vez superado el primer año de cualquier proyecto emprendedor, ayudar a afrontar el periodo de consolidación del proyecto”.

Al mismo tiempo, los nacionalistas detallaron que otorgarán incentivos a empresas para la contratación de desempleados jóvenes y mayores de 45 años de larga duración; que desarrollarán un plan específico de incentivos para promover la contratación de mujeres desempleadas en las  PYMES; que establecerán un programa de inicio de nuevos autónomos para ayudar a emprender durante el primer año; y que ofrecerán formación y asesoramiento a PYMES para implementar políticas de conciliación en el ámbito de sus empresas.

“Nos comprometemos también a disminuir la burocracia en un 30%, simplificar la administración, para facilitar a los nuevos emprendedores y a los empresarios ya consolidados su trabajo. Queremos ser los facilitadores del emprendimiento, no poner trabas, sino tender la mano, pues es lo que genera empleo. El 90% de los empleos lo generan las pymes y autónomos”, señaló Pablo Rodríguez.

Igualmente, el candidato al Parlamento de Canarias declaró que quieren realizar una firme apuesta por fomentar la cultura emprendedora en los entornos educativos a través de un programa innovador destinado al alumnado de secundaria, bachillerato y universitario. “Es fundamental que los jóvenes conozcan el papel de los emprendedores y le demos valor a la emprendeduría. Creo que es algo elemental para que vean que es una salida profesional muy potente”, indicó el nacionalista. 

“Si no impulsamos acciones que reviertan de manera directa en la supervivencia de los jóvenes empresarios estamos renunciando a que la Gran Canaria tenga futuro, estamos abocados a contar con una Isla mediocre sin proyección”, señaló María Fernández y añadió: “Recordemos que solo Gran Canaria concentra el 46% del paro juvenil de Canarias, casi la mitad de toda Canarias, que Antonio Morales no ha hecho nada para cambiar estos porcentajes, y que tampoco ha hecho nada apoyar a los jóvenes empresarios”.

Los nacionalistas subrayaron que no es concebible que la ciudadanía tenga que tener 2 trabajos para llegar a final de mes, “esto es preocupante y por eso tenemos que generar más tejido productivo que genere más empleo  y empleo de más calidad”, apuntó Pablo Rodríguez, que también subrayó: “La apuesta de Coalición Canaria por la emprendeduría y por los jóvenes empresarios es absoluta. Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Consideramos primordial poner medidas concretas para generar ese ecosistema de emprendimiento”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J