La luchadora grancanaria venció a su hermana Olivia en la gran final
El Terrero Pancho Suárez de Los Campitos en Santa Cruz de Tenerife fue escenario el pasado sábado de un evento histórico en el que bregadoras provenientes de todos los puntos del archipiélago se enfrentaron por el I Campeonato Absoluto Individual Femenino de Lucha Canaria.
En un evento que estuvo a la altura de lo que prometía, estas mujeres dieron un gran espectáculo sobre la arena que hizo las delicias de todos los aficionados. Tras los enfrentamientos iniciales, llegaban unas semifinales que enfrentarían a la grancanaria Olivia Ramírez con la tinerfeña Sandra Melián, y por el otro lado, un duelo “made in Santa Rita” entre su hermana María Ramírez y Ana Santana.
María Ramírez conseguía superar a su compañera de equipo Ana Santana, mientras que Olivia Ramírez trató sin éxito de tumbar a una combativa Sandra Melián que fue eliminada por amonestaciones. María y Olivia llegaban a la final y su voluntad fue luchar dejando de lado el debate sobre los duelos fratricidas en la Lucha Canaria.
Tras hacerse la mayor de las Ramírez con la primera agarrada, logrando Olivia empatar en la segunda, llegaba el duelo definitivo en el que María Ramírez consiguió superar a su contrincante, antes de que ambas se fusionaran en un gran abrazo que fue aplaudido por todo el público asistente al recinto de la capital nivariense.