Más de 1.500 personas respaldan a Teodoro Sosa y el BNR-NC en su acto central de campaña en Sardina

Más de 1.500 personas se congregaron en la cancha de Sardina para respaldar el proyecto de Teodoro Sosa y del Bloque Nacionalista Rural-Nueva Canarias (BNR-NC) en su acto central de la campaña electoral. Este evento, ya una tradición del BNR-NC en las últimas campañas electorales, contó además con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata y la Orquesta Haché Tamarindos, además de un posterior almuerzo popular.

Teodoro Sosa, actual alcalde y aspirante a revalidar la mayoría absoluta, explicó en el acto los proyectos incluidos en el programa electoral del BNR-NC y los compromisos cumplidos a lo largo de estos cuatro años, tanto en el barrio como a lo largo de todo el municipio. “Quedan muchos proyectos por hacer y seguiremos siendo el orgullo del norte de Gran Canaria”, indicó el primer edil.

Julio Mateo Castillo, actual concejal de Cultura y Fiestas y número dos en la lista, pidió que en la noche de las elecciones “todas las urnas de Sardina y de Gáldar estén llenas del verde del BNR y de Nueva Canarias”. Valeria Guerra, concejala de Hacienda y número tres en la lista, reclamó también el voto para el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, en cuya circunscripción insular va como número cuatro en la lista de Nueva Canarias. En el acto también intervinieron Aladino Suárez García, Nicolás Mederos Díaz y Rita Cabrera Cruz, todos ellos vinculados con el barrio, además de Carlos Ruiz Moreno como maestro de ceremonias.

El evento se ha desarrollado justo en el ecuador de la campaña electoral, que arrancó el pasado viernes 12 de mayo y concluye el próximo viernes 26 de mayo, antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Durante esta semana el BNR-NC ha realizado mítines en los barrios de Piso Firme, Barranco Hondo de Abajo, Juncalillo, Caideros, Fagajesto, Saucillo, Hoya de Pineda, Nido Cuervo, Anzofé, Marmolejos, La Enconada, Becerril-Palma de Rojas y Los Quintana.

La campaña por los 25 barrios del municipio continuará el domingo por la tarde en Barranquillo del Vino, la Punta, La Furnia, El Agujero, Caleta de Arriba y Los Dos Roques. Posteriormente, el lunes se celebrará el mitin en Cañada Honda, el martes en Barrial, el miércoles en San Isidro, el jueves en La Montaña y el viernes 26 se cierra la campaña con la caravana desde el campo de fútbol de Sardina que recorrerá todo el municipio desde las 18.00 horas antes del último mitin en la Plaza de Santiago a las 20.30 horas.