- La naviera prevé un aumento del 10% del número de viajeros y transportar cerca de 45.000 turismos entre las islas
- Programa más de 940 viajes entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, siendo las rutas entre Gran Canaria y Tenerife y Tenerife y La Gomera las más demandadas
Según las previsiones de Fred. Olsen Express más de 160.000 personas y 5.000 mascotas escogerán sus barcos para desplazarse entre islas estas Navidades. Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del 2022. En total, la naviera realizará más de 940 viajes entre el 22 de diciembre y el 7 de enero. En relación a los vehículos, estima el desplazamiento de 45.000 turismos en estas fechas.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, afirma que “el aumento en el número de viajeros que escogen la compañía para sus desplazamientos entre islas en estas fechas refleja la buena aceptación en la amplia oferta de horarios que ofrecemos para dar respuesta a esta demanda especial. Los canarios y canarias valoran a la ahora de moverse la flexibilidad y la posibilidad de viajar con su propio vehículo y sin limitaciones de equipaje en estos días señalados”.
El mayor número de pasajeros se desplazará en la ruta entre Gran Canaria y Tenerife, seguida por la que conecta Tenerife con La Gomera. En el primer caso, la ruta trimarán entre las islas capitalinas mantiene su programación con 8 viajes diarios desde cada isla.
Fred. Olsen Express al servicio de los Reyes Magos
Como acción especial, este año, Fred. Olsen Express se alía con los Reyes Magos al instalar buzones en cada uno de sus buques para que los más pequeños de la casa se entretengan y envíen sus cartas durante la travesía. Desde la compañía afirman que “nos aseguramos de que todas sus peticiones queden a buen recaudo y lleguen a tiempo a Sus Majestades”.
Navidades para todos
Estas Navidades las mascotas lo tendrán más fácil para viajar junto a sus dueños. Desde junio de 2023, Fred. Olsen Express ha puesto en marcha nuevas acomodaciones para hacer más confortable su viaje. Con el servicio Pet Sofa las mascotas pueden viajar en una colchoneta en las zonas habilitadas en el interior de sus barcos, más cerca de sus familiares. Además, los animales de menos de diez kilos podrán hacer uso de Pet Carrier, viajando en su transportín. Por último, la naviera ofrece el formato Pet Room, con casetas de diferentes tamaños ubicadas en la zona exterior del buque, garantizando que las mascotas viajan de forma segura, con ventilación y observación constante.