Más de mil personas velan a la Sardina en una Gala llena de actuaciones previa al Entierro

Más de mil personas acudieron en la noche de este viernes al Recinto Cultural La Quinta para disfrutar de la Gala del Velatorio de la Sardina, un evento que ha recuperado en esta edición la programación del Carnaval y que precede al Entierro y a la Quema, que tendrá lugar en la noche de este sábado. Numerosas actuaciones musicales, de transformistas y humoristas se sucedieron en el Recinto en una Gala que estuvo presentada por Yanely Hernández y Horacio Colomé en la que supuso la penúltima cita de estas carnestolendas, dedicada a ‘Los Locos Años 60’.

Después de una magnífica obertura en la que se realizó un recorrido por las principales canciones y acontecimientos de los años 60, incluida la aparición de una Kombi, mítica furgoneta ‘hippie’ que supuso todo un fenómeno cultural en la época, arrancaron las diferentes actuaciones, todas ellas con la Sardina diseñada por Vesna González de cuerpo presente en el escenario.

Así, los artistas Gabriela Reyes, Momi Show, la Escuela Municipal de Danza, Euphoria, Mister Mimon, Víctor Lemes, Kimba Ebola, Playa Coco y la propia Yanely Hernández fueron desarrollando actuaciones sobre el imponente escenario del Recinto Cultural La Quinta. La noche concluyó con un mogollón a partir de las 23.00 horas con las actuaciones de Marc Seguí, Aseres y JHAYD3Z DJ.

El Carnaval concluirá este sábado con el tradicional Entierro de la Sardina, que arrancará a las 21.00 horas desde el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos y recorrerá las calles del municipio. Después de la quema, El mogollón posterior contará con las actuaciones de La Mekánica by Tamarindos y Eventmusic DJ. Con ello se dará por terminado un Carnaval que durante estas dos semanas ha transcurrido con un notable éxito en el municipio.