Miguel Jorge y Poli Suárez visitan las obras de la conexión Agaete – La Aldea

·       Los candidatos se muestran esperanzados ante la posible apertura de los túneles de Faneque “antes de finalizar el verano”.

Viernes, 17 de marzo de 2023. – El presidente del Partido Popular de Gran Canaria y candidato a la presidencia del Cabildo insular, Miguel Jorge Blanco, acompañado por el número uno de la lista al Parlamento de Canarias por la isla y secretario general regional, Poli Suárez, y el candidato a la alcaldía de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, han visitado las obras de conexión de Agaete con La Aldea.

Concretamente, los candidatos populares visitaron uno de los tramos de la segunda fase, que une Agaete y El Risco, donde Miguel Jorge ha trasladado sus “felicitaciones a los responsables de la ejecución de la obra” tras comprobar el desarrollo de la misma. Se mostró también esperanzado ante el hecho de que se pueda abrir el tramo de los túneles de Faneque “a finales de este verano” según trasladan fuentes de la constructora.

Jorge Blanco destaca que esta obra es “imprescindible para aumentar la seguridad de los conductores entre Agaete y La Aldea”. Además, el candidato expresa su compromiso con la seguridad en todas las vías titularidad del Cabildo: “desde el Cabildo de Gran Canaria promoveremos la seguridad en todas las vías de titularidad insular”.

Suárez por su parte ha hablado de la necesidad de “felicitarnos por la unidad que ha existido a lo largo de estos años en las distintas instituciones”, esperando celebrar pronto la apertura del tramo de Agaete a Faneque que será “un paso importante para los vecinos de Agaete, de La Aldea y de Gran Canaria en general”.

Por su parte, el candidato a presidir el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha celebrado encontrarse más cerca de la finalización de “una de las obras más importantes de Gran Canaria” que es además un “reclamo de los aldeanos”.

Miguel Jorge ha querido reconocer “la labor de entrega y compromiso” al colectivo Roque Aldeano “que tanto ha luchado para conseguir las conexiones que el municipio merece”. Una vez esta obra se encuentre finalizada, “la conexión La Aldea- Mogán será imprescindible para lograr cerrar el anillo insular como elemento de comunicación eficaz, segura y efectiva”, ha señalado. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J