‘No sólo duelen los golpes’, de Pamela Valenciano, se representa mañana en el Teatro Hespérides de Guía

Dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Teatro Hespérides de Guía acoge mañana viernes, a las 19:00 horas, el espectáculo teatral ‘No sólo duelen los golpes’, a cargo de Pamela Palenciano.  La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta propuesta abre el programa de actividades que se celebrarán este mes organizadas por la Concejalía de Igualdad, que dirige Ruth Martín, con motivo de la conmemoración del  Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

‘No solo duelen los golpes’ es un sobrecogedor monólogo que echa abajo los clichés del amor romántico, al tiempo que ayuda a la juventud a detectar los primeros indicios de maltrato. El relato de Pamela Palenciano sirve como detector de la violencia machista. Dos horas de monólogo autobiográfico a caballo entre el drama humano y el humor, en las que el público joven ni tan siquiera pestañea.

El sólido discurso cuestiona las relaciones de poder y el monólogo se convierte en taller para obligar a cada espectador a revisar las propias historias afectivas. Se cuestionan decenas de clichés sexistas, la cosificación de los cuerpos de las mujeres, el culto al físico, los celos como expresión del amor. Un discurso incómodo que puede ser rebatido o cuestionado desde el patio de butacas pero que no va a dejar a nadie indiferente.