Oferta formativa para el próximo curso 2023 – 2024 en el CEPA Gáldar

El CEPA Gáldar prepara ya su oferta formativa para el próximo curso 2023 – 2024. Un curso en el que se avecinan cambios, con la aplicación de la LOMLOE en la Educación  de Adultos. Así por ejemplo, la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, pasará de cuatro cursos a impartirse en dos, con el sistema modular y por cuatrimestre. Estamos pendientes de la publicación, por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias del nuevo currículo con los contenidos a impartir. Por otra parte, el CEPA Gáldar continúa ofertando para el próximo curso:

  • Preparación para el acceso a ciclo Superior, en la modalidad presencial.
  • That´s english para certificación del Nivel A2 y B2
  • Preparación para la obtención del título de GESO en la modalidad presencial, tanto en el centro sede como en el aula de Cañada Honda. La novedad es que se podrá obtener dicha titulación, en aplicación de la LOMLOE, en dos cursos.
  • Educación Inicial de personas adultas en diversidad de aulas en los municipios de Santa María de Guia, Gáldar, Agaete y Moya.
  • Aula Mentor, con mas de cien cursos online en coordinación con el Ministerio de Educación.
  • Exámenes de Competencias Clave, Nivel 2 y 3, en coordinación con el SCE.
  • Cursos de capacitación digital (pendientes de confirmar fecha de comienzo). Es una oferta ya concedida como novedad para el próximo curso, destinada a personas con bajo nivel en competencia digital. Cursos monográficos de 30h con certificación.

En aras de ofrecer una enseñanza de calidad que responda a las demandas actuales de la población, el centro ha comenzado con un proceso de mejora de instalaciones y digitalización de aulas, Actualmente ya disponemos de un aula con 21 puestos totalmente digitalizados y otros recursos que permitirán una enseñanza de calidad que potencia la competencia digital en todos sus niveles.

            De cara al próximo curso y dado el perfil de alumnado y sus necesidades educativas, se ha solicitado a la DGFPEA de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que nos autorice a impartir:

  • Español funcional para extranjeros en la modalidad presencial.
  • Obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria,  en modalidad semipresencial en el municipio de Agaete.
  • Un ciclo de Grado Medio denominado Técnico en atención a personas en situación de dependencia (familia de Servicios Sociocultrales y a la Comunidad).

Todo ello queda pendiente de autorización,  solicitado siempre desde nuestro compromiso con la Educación Pública para Personas Adultas y las necesidades de la población de la zona. Una sociedad formada hace personas libres y permite crear entornos mas justos. Está al alcance de tu mano. ¡Aprovecha la oportunidad!

Para cualquier información acércate al centro sede, manda email al cepagaldar@gmail.com o llámanos al 928882316. Te atenderemos con mucho gusto.