Pablo Rodríguez mantiene un encuentro con pescadores de San Cristóbal para conocer el primer modelo piloto que une la ciencia con el sector pesquero

Representantes del sector pesquero de Gran Canaria, junto con la Cofradía de Pescadores de San Cristóbal PESCATOBAL, se han reunido esta mañana con miembros de la Plocan y representantes políticos de la isla para presentar el primer modelo piloto que une la ciencia con el sector pesquero, con el quieren diversificar la actividad pesquera artesanal a través del turismo marinero.
En el encuentro han estado presentes el candidato de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria y diputado, Pablo Rodríguez; la candidata nacionalista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y diputada en el Congreso, María Fernández; y el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz en el Consistorio, Francis Candil.
El objetivo que persigue el proyecto es convertir al barrio marinero de San Cristóbal en el primer destino de turismo marinero de Canarias. “Lo que queremos es que nuestros marineros puedan llevar turistas a bordo de sus embarcaciones. De esta manera diversificamos la economía, generamos empleo y garantizamos la continuidad de la actividad, ya que ahora mismo nuestros pescadores no cuentan con relevo generacional”, apuntan desde la cofradía.
El diputado de Coalición Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, mostró su apoyo al proyecto y apuntó: ” La pesca es un sector estratégico en nuestro Archipiélago. Este proyecto permitiría convertir a San Cristóbal en referente de turismo marinero en Canarias, potenciaría la economía azul de las Islas y ayudaría a los pescadores a garantizarse su subsistencia”, y añadió: “San Cristóbal es el punto de entrada de la ciudad y la puesta en marcha de esta iniciativa supondría también la mejora del barrio en su conjunto. Por estos estos motivos, en Coalición Canaria creemos en el proyecto y haremos lo que esté en nuestras manos para que se convierta en realidad”.
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J