Parques y Jardines realiza la poda estacional en espacios públicos 

Este lunes se inició la poda de los plátanos de sombra de la Alameda Pío XII, con su particular arquitectura arbórea. 

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror está realizando la poda estacional de árboles en plazas, parques y espacios públicos. La actuación comenzó a principios de febrero con la poda de acacias en la Plaza del Pino y continua en el Casco de Teror y los barrios del municipio, entre ellos Arbejales,  San José del Álamo, Lo Blanco o El Palmar.  

Este lunes se inició la particular poda de los plátanos de sombra en la Alameda Pío XII, en el Casco de Teror, que requiere una mayor dedicación, respetando la arquitectura arbórea que enlaza unos ejemplares con otros. 

El servicio de Parques y Jardines realiza la poda estacional y saneamiento de los árboles en los meses de invierno, que son los más adecuados para estos trabajos. Con la reciente adquisición de un vehículo grúa con brazo articulado y dispositivo de cesta, que alcanza una altura de 15 metros, se facilitan las tareas de podas y trabajos en altura para el mantenimiento de espacios públicos.  

La edil responsable del área, Sabina Estévez, explica que el trabajo que se está realizando por el equipo de Parques y Jardines “forma parte de la planificación anual de mantenimiento de los árboles en espacios públicos que anualmente deben ser podados, dando prioridad a los ejemplares ubicados en el Casco de Teror, en la zona peatonal, comercial y turística”. 

Con la poda estacional, el Ayuntamiento de Teror trata de controlar el tamaño y crecimiento del árbol y al mismo tiempo garantizar la seguridad en los espacios públicos en los que se encuentran. Algunos ejemplares ornamentales de gran porte, como la Dombeya y la Araucaria, no requieren de este tipo de poda, si bien se realizan trabajos de saneamiento en distintos momentos.