Pedro Rodríguez: “Ofrezco estabilidad, confianza y fiabilidad para sacar adelante los grandes retos que tenemos por delante”

● El alcalde de Guía presentó su candidatura a la reelección y al equipo de 21 hombres y mujeres que le acompañan en la lista de Juntos por Guía-Nueva Canarias a las próximas elecciones municipales

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, presentó la noche de este viernes su candidatura a la reelección a la Alcaldía de Guía ante una plaza de La Atalaya abarrotada de público en un acto en el que también se presentaron los  21 hombres y mujeres (17 candidatos y cuatro suplentes) que le acompañan en la lista de Juntos por Guía-Nueva Canarias en las próximas elecciones municipales. Le acompañaron e intervinieron en este primer acto de campaña  el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y Teodoro Sosa, candidato a la vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria por Nueva Canarias.

“Nos encontramos con más fuerza que nunca para seguir transformando nuestro municipio en el mejor lugar para vivir. Les ofrezco estabilidad, fiabilidad y confianza para sacar adelante los grandes retos que tenemos por delante, un proyecto de futuro que, si ustedes lo deciden, haremos realidad en los próximos cuatro años”. Así comenzaba su intervención el  líder guiense, asegurando que su formación es la única que cuenta “con un proyecto sólido, sin tutelas y sin necesidad de copiar a nadie” resaltó.

Pedro Rodríguez puso en valor la “experiencia en la gestión” en tiempos muy difíciles de crisis económica y sanitaria  “de las que hemos salido adelante porque sabemos hacerlo, porque asumimos retos y compromisos con nuestra gente, con responsabilidad, tan necesaria en los tiempos que corren alejado”, subrayó, “de experimentos y proyectos personalistas que sólo buscan el ‘quítate tú para ponerme yo’”, aseguró.

Rodríguez calificó al equipo que compone la candidatura de “personas comprometidas, con capacidad de trabajo, valientes, en los que combinamos experiencia con savia nueva necesaria para un proyecto en continua evolución”.

El cabeza de lista de Juntos por Guía-Nueva Canarias a la Alcaldía de Guía  presentó las grandes líneas de trabajo para los próximos años, entre las que se encuentra el desarrollo urbanístico “con el que culminaremos el abrazo tan necesario entre el casco y La Atalaya, con un nuevo pulmón verde de 30.000 metros cuadrados dotado de los mejores equipamientos sociales, deportivos y culturales” anunció.

Se refirió aquí, también,  al “compromiso inquebrantable con el sector primario como motor económico del municipio al que seguiremos apoyando y por el que luchamos sin descanso a pesar de los intereses personales de algunos por hacernos fracasar en nuestro empeño, algo que no conseguirán”, aseguró.

En su intervención Rodríguez se mostró convencido de que “la decisión es sencilla, o un partido sólido y fiable con una hoja de ruta clara y definida del municipio que queremos, que es lo que representa Juntos por Guía-Nueva Canarias,  o la inestabilidad de cuatro partidos en el que los cuatro quieren ser alcalde, unidos por el rencor y con el único proyecto y ambición de quitar a Pedro Rodríguez de la Alcaldía”, momento que arrancó un fuerte aplauso del público.

El alcalde de Guía aseguró entonces que sus propuestas “son posibles, son realidades tangibles, en desarrollo y ejecución, no son promesas sin fundamento, sin respaldo económico, porque mi palabra es una sola” aseguró.  Recordó a todos que Juntos por Guía “no va sola en este viaje”  sino de la mano “del mejor proyecto posible para este municipio, para Gran Canaria y para Canarias,  Nueva Canarias, una formación que así lo ha  demostrado en estos cuatro años con 26 millones de euros en inversión para obras que quedarán para siempre en nuestro municipio”, enfatizó al tiempo que pidió el apoyo en estas próximas elecciones para las candidaturas que encabezan Antonio Morales al Cabildo de Gran Canaria  y Román Rodríguez al Gobierno de Canarias.