Presentación de la candidatura de NC-FAC al Ayuntamiento de la Villa de Moya

Con la presencia de distintos representantes insulares y locales y con la asistencia de 300 asistentes, se ha presentado la candidatura de NC-FAC al Ayuntamiento de la Villa de Moya. En la misma han intervenido el Consejero insular de Soberanía Alimentaria Miguel Hidalgo, el  Consejero insular de Presidencia y Alcalde del municipio de Gáldar Teodoro Sosa y el candidato a la Alcaldía Nicolás Ojeda.

El candidato a la Alcaldía de la Villa Verde ha resaltado su compromiso con este municipio o mejor con la necesidad de revertir su actual situación de parálisis, de acomodo, de existencia de una acción política que pone el acento en elementos poco trascendentales para su futuro. Propone centrar la acción política en cuestiones que tengan que ver con los problemas reales de los y las moyenses. Señala al respecto que hemos de dar un salto importante de la estrategia que sigue el actual grupo de gobierno de “fiestas en el casco” a fijarnos en la problemática real de los barrios

Respecto del equipo que se ha construido ha resaltado elementos como la ilusión, compromiso y responsabilidad, y donde sobresale nuestra apuesta por el importante papel que la mujer moyense está llamada a jugar: mayoría en la candidatura.

El culpable de que desde hace dos meses aproximadamente un despliegue de personal municipal se encuentre limpiando caminos, parque, canchas, pintando es este grupo de mujeres y hombres de NC-FAC que han anunciado su compromiso de trabajar y transformar Moya. En la práctica, es la única oposición que, sin tener representación institucional ha existido en esta legislatura.

Nicolás Ojeda ha continuado diciendo que, siendo importante lo anterior lo es aún más  el hecho de que “lo primero con lo que nos vamos a encontrar cuando gobernemos después del 28 de mayo además de los problemas heredados, son 11. 863.479,03 de euros, procedentes de la incapacidad e ineptitud en la gestión. Y ha lanzado la pregunta de:

¿Cómo es posible que con una mayoría absoluta queden 11.863.479,03 de euros de remanentes, alguien se lo explica? Esto, a buen seguro viene motivado por la ineficacia e ineptitud de este Grupo de Gobierno. Y ha anunciado que, a esos 11 mill sumaremos presupuesto ordinario, y dinero procedentes de otras administración para ejecutar los compromisos que vamos a adquirir con los y las moyenses en el documento del Programa Electoral.

 Nicolás Ojeda ha definido a NC-FAC- Moya como el partido de

– Las personas

– Los barrios.

– El que apuesta por un desarrollo socioeconómico sostenible.

El que asegura una buena gestión y hace una apuesta decidida por la participación ciudadana.

Éstos, añadió, son los cuatro pilares básicos que forman parte de nuestras señas de identidad y que dan soporte a nuestro programa electoral.

Respecto de éste, y aunque está en fase de redacción adelantó algunos compromisos con la ciudadanía que se reflejarán en el mismo:

Mujer e Igualdad.

Trabajar por la transversalización del enfoque de género en toda la política local.

Toma de decisiones, siempre desde el enfoque igualitario.

Programa de conciliación de la vida laboral y familiar.

Mayores y Discapacidad

Construcción de Residencia y C.D. para personas mayores. A incluir en segunda fase del Plan Sociosanitario de Canarias.

Construcción o adecuación de espacio ya existente para dar salida a necesidades en alzhéimer y/o demencias asociadas a la edad.

Incrementar el número de recursos humanos municipales en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

Los Barrios:

Papel protagonista de las Asociaciones de Vecinos. De hecho, ya lo han empezado a ser en la elaboración del programa en construcción.

Actuaciones en materia de infraestructuras básicas, tales como mejora y ampliación de red de saneamiento y abastecimiento de aguas, alumbrado y red viaria.

Protagonistas los barrios en cuanto a que van a contar con un buen número de actividades a desarrollar en centros sociales existentes en cada uno de ellos.

Y por último, Nicolás Ojeda ha adquirido el compromiso  de aplicar la exención del abono de IBI  por parte de  las AA.VV.

Desarrollo socioeconómico sostenible. En este apartado Nicolás Ojeda da a conocer actuaciones muy importantes para planificar el futuro de la Villa Verde tales como:

Un Plan Estratégico 2024/2029.

Una Mesa de Coordinación  permanentecon AEMOYA

Un desarrollo socioeconómico que pivota en tres sectores:

1.- El medio natural: recuperación y puesta en valor de espacios tales como LosTilos,  La Montañeta, Cuevas de Doramas, Azuaje. Y la costa sin hoteles.

2. El sector primario, donde vamos a hacer hincapié en el fomento agricultura y la ganadería ecológica; la reactivación del mercadillo municipal; el impulso de campañas publicitarias sobre productos locales, y por último el impulso de ferias artesanales.

3.- El turismo rural, una apuesta decidida por esta modalidad como apoyatura importante para la reactivación económica.

Una buena gestión de la institución municipal  y la  Participación Ciudadana. En este apartado destacó:

Actuaciones para mejorar la calidad (protocolos y procedimientos) y transparencia en la prestación de los servicios municipales. Necesidad de llevar a cabo un proceso de modernización administrativa y mejora atención telefónica y presencial.

Estudio de cargas de trabajo para ver dimensionamiento de la plantilla y buscar concordancia entre perfiles y necesidades. Y, por último, apostar por un Plan de estabilización del personal municipal.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J