Presentación del libro “El cultivo de la Caña de Azucar en el desarrollo de Telde

El jueves día 25 de mayo, a las 19,00 se presenta en el Salón de Actos del CENTRO CÍVICO SUÁREZ NARANJO (calle Pamochamoso, 38, de Las Palmas de Gran Canaria) el libro “EL CULTIVO DE LA CAÑA DE AZÚCAR EN EL DESARROLLO DE TELDE”, del profesor e historiador Luis Pérez Aguado.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Sinopsis: El nacimiento de la ciudad, esclavos, Tribunal de la Santa Inquisición, desarrollo de los puertos y caminos, deforestación de la isla, las heredades de agua, cultivos de caña, ingenios, grupos repobladores, epidemias, etc.

Luis Pérez Aguado (1985 y 1986), por la Dirección General de Tráfico (Premios Autonómicos, 1989; y Provinciales, 1987 y 1989) y por el Banco de Bilbao en programaciones para profesores sobre temas canarios. Por su labor de investigación y difusión en distintos campos ha sido galardonado y homenajeado con el Gánigo de la Juventud, del Colectivo de Enseñantes de Gran Canaria. Fue responsable de prensa e imagen a la Dirección General de Deportes del Gobierno Canario (1992-1995). Es socio de la Sociedad Científica de El Museo Canario; colegiado de la Asociación Profesional de Periodistas y posee tarjeta nacional de investigador por el archivo de Simancas (Ministerio de Cultura). Ha publicado Los aborígenes canarios, La Conquista de Canarias 1, La Conquista de Canarias 2, Infortunios en las Afortunadas 1, Infortunios en las Afortunadas 2, La arquitectura gótica en Canarias, El cultivo de la caña de azúcar en el desarrollo de la ciudad de Telde, Entre la Historia y la leyenda, Villa de Ingenio. Artesana y laboriosa, San Bartolomé de Tirajana. Desierto y edén, Timosaria, Arquitectura gótica en Canarias, Zarapito. Crónicas de Canarias, Tararí que te vi, El ojo ajeno, La última promesa y Cuenta la leyenda…