Presentada FEDORA, primer título de la 56º Temporada de Las Palmas de Gran Canaria 2023

En el marco del Teatro Pérez Galdós, hoy miércoles 15 de febrero tuvo lugar la presentación de la ópera FEDORA, título que abrirá la 56º Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria – Alfredo Kraus 2023. El presidente de ACO Oscar Muñoz dijo que es una obra muy poco representada en el mundo y llega por primera vez a la Temporada, si bien consideró que es de mucho nivel sólo que requiere un cuadro de primeras figuras.

Muñoz resaltó que habían conseguido un elenco al nivel de los que actúan en los principales teatros del mundo y ese acontecimiento llamó la atención de los teatros españoles quienes celebraran el día 22 de febrero su asamblea anual en el Gabinete Literario y todos asistirán el martes día 21 a su estreno en el Teatro Pérez Galdós.

Ulises Jaén, director general artístico habló del prometedor comienzo y que salvo el tenor norteamericano Jonathan Tetelman, el resto del elenco debuta en esta ópera de Giordano. “Nos hemos atrevido al conseguir el tener a los mejores en cada uno de sus respectivos roles.”

Palabras de satisfacción en el elenco principal donde destaca la soprano española Saioa Hernández, el tenor norteamericano Jonathan Tetelman, la soprano alemana Carolina López y el barítono mejicano Alfredo Daza.

Francisco Ivan Ciampa, el director musical que estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dijo que ya no es necesario ir a los principales teatros a ver Fedora, título que han interpretado los mejores tenores, comenzando por Enrico Caruso, el más grande.

El director de Escena Daniele Piscopo, recordó la gran cantidad de gente que hace posible la ópera trabajando detrás del telón, que en esta escenografía que incluyen algunos cambios para adaptarla a la modernidad y que el estreno de Fedora coincide con la llegada del verismo en la lírica italiana.

El acto de presentación se completó con la presencia de Tilman KuttenKeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el resto de figuras locales estará compuesto por Patricia Illera, Gabriel Álvarez, Fernando Campero, Borja Mariño, Maniel Molina, Alexander Edelmann, Max Hochmuth e Iván Figuera, junto al coro de la Ópera que dirige la maestra Olga Santana.