Entrega de reconocimientos celebrada en el Centro Comercial Las Arenas durante la exposición “80 años de Lucha Canaria Federada en Gran Canaria”
Este martes tuvo lugar una entrega de reconocimientos enmarcada dentro de los actos de la exposición ¨80 años de lucha canaria federada en Gran Canaria¨ celebrada en el Centro Comercial Las Arenas, donde su impulsor el periodista Pedro Reyes, junto a la Federación Insular de Lucha Canaria y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria han querido poner en valor el trabajo de tres personas que ayudaron de manera notable a lograr una mayor difusión y fomento de la Lucha Canaria.
Uno de ellos fue Antonio Ayala, un hombre cuya aportación como directivo, a nivel organizativo e incluso en tareas periodísticas fue clave para que los aficionados conocieran todos los detalles de nuestro deporte en los años 50 y 60 del pasado siglo. Su muerte en 1973 dejó un vacío no sólo en el archipiélago, sino también a nivel nacional, ya que colaboraba con publicaciones de diferentes disciplinas deportivas en todo el país. Un galardón que fue recogido por su hijo, Alfredo Ayala.
También se reconoció a la figura de Jesús Gómez, un hombre que trabajó por la modernización y mayor visibilidad de nuestro deporte vernáculo deporte durante su etapa como Presidente de la Federación Provincial de Las Palmas en la década de los 70. Jesús Gómez ayudó también a que otras modalidades como la lucha greco-romana, la libre o la olímpica fueran dotadas de una estructura organizativa sin precedentes. Su hija Marta Gómez fue la encargada de recibir este reconocimiento a toda una vida de dedicación.
En uno de los momentos más emotivos del acto, Juan Cubas recibió de manos de Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria una placa conmemorativa en la que se ha reconocido su amplia labor como luchador, directivo, y colaborador incondicional de todo aquello que tenga que ver con Lucha Canaria. Juan Cubas tuvo la iniciativa de capturar grandes momentos luchísticos durante los últimos años del siglo pasado. Con su cámara recorrió todos los municipios de Gran Canaria para, con sus instantáneas, inmortalizar momentos épicos que quedarán para la historia.
Un acto en el que estuvieron presentes Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Paco Sánchez Jover en representación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria además de Francisco Ramírez, Gerente del Centro Comercial Las Arenas.