Resumen de la jornada 4 de la copa deporte = salud del Gáldar BF

Impresionante partido de nuestras Benjamínes, siendo solamente 6 contra más del CB. El Goro. Muy buena actitud de las jugadoras desde el principio hasta el pitido final. En ataque hace falta destacar el buen trabajo con los desmarques y el apretar a los espacios en contraataque. En defensa muy fuertes y muy buenas ayudas que cada vez van mejorando más, buenos robos de balon y lucha hasta el final por un balón suelto. Muy orgulloso de las pequeñas guerreras, a seguir trabajando!!!

Un emocionante partido el vivido ayer de nuestras alevínes, frente al CB Fernie El Goro en nuestra casa donde se vio un magnífico juego tanto en defensa como en ataque sobre todo en el primer cuarto y los dos cuartos del segundo tiempo con cambios acertados y motivación de todo el equipo.

El comienzo empezó bien los lanzamientos y una defensa eficaz provocaron un marcador en fuera a nuestro favor. Podía intuirse que el partido iba a pintar bien ya que el Goro parecía menos eficaz en su juego.

No obstante el equipo rival fue entrando en faena . La buena reacción de la defensa de ellos se mantuvo concentrada y la nuestra poco agresiva junto con la poca velocidad en nuestro ataque hizo que al final de la del segundo cuarto llegáramos perdiendo por escasa diferencia pero la suficiente para no remontar el resultado.

Durante gran parte del tercer cuarto el partido el marcador se mantuvo con diferencias cortas lo que mantenía a la afición expectante frente al resultado final y enardecía al público en las buenas jugadas, en la que terminamos con un empate a 5-5.

En el último cuarto, parte donde vimos buenas actuaciones en la portería y en defensa, lo que unido a ataques más elaborados con excelente movilidad de balón y a grandes aciertos de nuestras lanzadoras y que nos dio confianza en la victoria final, a la que se llegó gracias también al coraje manifestado en los momentos de duda que naturalmente surgen cuando has alcanzado una ventaja de 3 tantos en el juego pero así todo se repusieron a ese nerviosismo cara al final del encuentro.

La falta de concentración provocó pérdidas de balón (gran lastre en todo el partido).

Dos importantes puntos que nos situamos en la tabla en tercera posición muy cerca de nuestra meta para esta copa Salud-Deporte .

¡Un esfuerzo más y lo conseguimos!

Gran partido y muy orgullosas de ellas , a seguir remando juntos para mejores logros deportivos. 

Partido del Infantil disputado contra el C.B- Romade un encuentro correspondiente a la 4ªjornada de la Copa Salud-Deporte en el pabellón Leoncio Castellano Arencibia tuvimos un contratiempo, nuestro entrenador estaba enfermó y no pudo acompañar al equipo, le deseamos una pronta recuperación. 

Primer tiempo muy irregular para nuestras jugadoras en todas las facetas; en defensa muy permisivos ante el juego local con acciones que finalizaban en pases al pivote o situaciones 1×1. La falta de intensidad y de ayudas defensivas eran aprovechadas a la perfección por el equipo local que, con un juego lento pero bien llevado por sus jugadoras más importantes, se encontraban muy cómodas en este tramo del encuentro. Además, la defensa del conjunto del Romade no se le atragantó en ningún de los momentos al ataque del equipo nuestro, que comenzó a entrar en una dinámica peligrosa para el intereses de las nuestras. Con todo ello, el marcador fue muy favorable , las rivales aprovecharon para tomar una pequeña ventaja en el marcador.

En la reanudación las nuestras intentaron reaccionar, sabedoras de que eran demasiados goles encajados durante los primeros 25′ con un 8-2 y había que ponerse el traje de faena para poder darle la vuelta al marcador. Y así lo hizo, la defensa se ajustó, hubo un cambio de actitud y sobre todo a nivel mental se estuvo más centradas. Las nuestras consiguieron acercarse en resultado, con marcador 14-9 y se veía el choque con otra perspectiva. Aun así, nuestras jugadoras siguieron intentando estar en partido variando los sistemas defensivos para comprometer al ataque del Romade. Buena actuación en estos compases de jugadoras que ayudaron al equipo cuando estaba más atascado. El conjunto del Romade consiguió estirar la brecha goles y fue capaz de mantener hasta al final del partido. Al término de los 50’, se llegó con la victoria del Romade por 18-10 y aunque nunca perdieron las ganas de seguir luchando por el partido nuestras jugadoras , y seguro que esta actitud ayuda anímicamente al grupo de cara a los próximos partidos. 

Tuvimos muchas oportunidades de puntuar en los contraataques nos faltó acertar más la puntería. Seguimos trabajando, está copa deporte= salud.

Estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando aunque no se demuestre en el resultado del partido.