El pasado miércoles 18 a las 18 horas, se disputaba en el Pabellón Juan Vega Mateo el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la copa apertura categoría benjamín, donde las niñas del Mudanzas Moreno Gabafe Gáldar Balonmano se midieron al Dulcería Castellano Gáldar. Llegaron nerviosas al previo del partido, pero con gran ilusion de volver a disputar la copa apertura. Las niñas querían estar en el campo y en especial una de nuestras jugadoras ayudando a que una compañera no perdiera la oportunidad de marcar. El trabajo en equipo y los valores del deporte de juego limpio y respeto es el primer objetivo que tienen las niñas de JJ Suárez. Gran trabajo el realizado con este grupo que día a día demuestra que no es casualidad el crecimiento que están experimentando tanto deportiva como individualmente.
El mismo día a las 19 horas, nuestro equipo, Aluminios Joanalme Gabafe Gáldar Balonmano alevín se desplazaba al pabellón Juan Vega Mateo para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada del torneo apertura. Dicha jornada había sido suspendida por el fuerte calor que azotó nuestras islas la pasada semana. El encuentro era contra el Supermercados Atlante Gáldar. Las chicas empezaron partido demasiado dormidas, quizás confiadas con la cómoda victoria cosechada en la primera jornada. No conseguían encontrar la buena dinámica de juego y no fue hasta el último cuarto que empezaron a despertar. Aprovechando que el cansancio del equipo local empezaba a aflorar. Así consiguieron ganar el último cuarto.
Muchas precipitaciones y muchas pérdidas de balón, favorecían al equipo local a coger siempre una cómoda ventaja en cada cuarto disputado. Siempre nos despertábamos tarde y en muy pocas ocasiones supimos aprovechar las situaciones que teníamos en 6 m para materializar la jugada en gol.
Derrota más que aceptable para un partido que podríamos haber dado muchísimo más. Toca seguir trabajando para no cometer esos errores.
Por otro lado, nuestro equipo Todo en Hormigón Gabafe Gáldar Balonmano de categoría infantil se desplazó este paso jueves día 19/10/23 al polideportivo del mítico entrenador, profesor y educador Don Leoncio Castellano, en el barrio de Tamaraceite de nuestra capital y con motivo de disputar la segunda jornada de la Copa Apertura, tras el empate cosechado también como visitante, en la primera jornada…
En frente teníamos un equipo con más años de experiencia y éxitos en diferentes categorías femeninas de nuestro deporte, el Romade.
El partido comenzó muy bien para nuestro equipo, lo que permitió soltar los nervios que nos vienen invadiendo desde hace algunos partidos, tras el 0-2 inicial, el equipo fue ampliando la diferencia a lo largo que pasaba el discurrir del partido, los primeros 25 minutos del primer tiempo. A pesar de la cerrada defensa del equipo local, el cual alternaba una 6:0 con una 5:1, nosotros y gracias al acierto desde los extremos pudimos abrir ir abriendo su ferrima defensa y comenzar a encontrar huecos para nuestras primeras líneas. Finalizando la primera contienda en un 3-10.
El segundo tiempo y por la comodidad del marcador, el equipo salió a la cancha más relajado de lo habitual, hecho aprovechado por su mejor jugadora zurda, Iría, la cual hizo sudar y mucho a nuestras jugadoras, sobre todo en la zona central.
Pero tras minutos dubitativos el equipo encontró su solidez defensiva, lo que originó muchos goles de contraataques para nuestras jugadoras, tras repetidas intervenciones de nuestras porteras.
Un partido que puede parecer por el marcador que haya sido cómodo, pero muy lejos de la realidad, pues se tuvo que trabajar muy bien y duro, para sacarlo adelante, al final las 16 jugadoras convocadas, se repartieron los minutos por partes iguales y se pudo lograr la victoria en tierras capitalinas, con el apoyo incondicional nuestra afición a donde quiera que vayamos, siendo el resultado final de 10-23.
Lo que nos permite poder jugarnos este sábado día 21 en nuestro pabellón de la montaña, contra el todo poderoso Rocasa REMUDAS el primer puesto de la mencionada Copa y donde esperamos el apoyo de todos nuestro público, de los cuales esperamos nos den, la energía suficiente para poder luchar el encuentro hasta el final y sacar el mejor resultado posible.
El club Gabafe Gáldar Balonmano cuenta por primera vez en esta temporada con un nuevo equipo, el cadete.
Dispone de 15 niñas fichadas y 10 de ellas son federadas por primera vez. En esta ocasión, nos enfrentamos al Hospitales San Roque Universitarios Suregranca en la jornada 3 intersemanal del torneo apertura, disputada en el pabellón de La Montaña (Gáldar). Empezó muy bien el equipo visitante, dominando el juego y el marcador tres once al descanso.
La segunda parte, empezamos con un juego muy impreciso, fallando goles por los nervios de nuestras jugadoras. Pero, a medida que fueron pasando los minutos, mostraron más seguridad en el juego y maquillaron el marcador.
13 – 18 fue el resultado final en un partido donde las nuestras demostraron que, a pesar de ser novatas en la categoría, son capaces de hacer frente a cualquier equipo y seguro darán más de una sorpresa a lo largo de la temporada.
Toca seguir trabajando y mejorando para hacer crecer este nuevo grupo.
Seguimos trabajando en todas las categorías con mucha ilusión y formación para nuestras jugadoras.
Gracias a los patrocinadores, socios, colaboradores, a las asociaciones que cuentan con nosotros, y sobre todo al apoyo que estamos teniendo con la campaña contra el cáncer, en breve iremos a entregar la primera aportación a la asociación en menos de un mes, ya tenemos la hucha casi llena.
Gracias a todos los que han confiado en nuestro equipo y todas nuestras iniciativas y nos apoyan en casa momento.