Sale a licitación el proyecto de construcción de 135 nichos y 110 columbarios en el cementerio municipal de San Isidro

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto de construcción de 135 nichos y 110 columbarios en el cementerio municipal de San Isidro. La obra, cuyo presupuesto de licitación es de 172.285,13 euros y está financiada por el Ayuntamiento de Gáldar, continuará de esta manera con la ampliación del camposanto ya que en los dos últimos años ha ejecutado 185 nuevos nichos.

Las mejoras, realizadas por la Concejalía de Cementerios, que dirige Carmen Pilar Mendoza, responden al crecimiento de la población y se llevan a cabo para garantizar un servicio de enterramiento adecuado. Los nuevos trabajos consisten en la ampliación de 135 nichos en la zona anexa a los 45 ya ejecutados en una fase anterior, y los 110 columbarios se encontrarán ubicados en la zona izquierda de la entrada principal.

La fase anterior, ejecutada hace dos años, incorporó un total de 185 nichos. Primero se construyeron 45 en la parte nueva del cementerio y posteriormente los 140 restantes en dos fases diferentes y con un presupuesto de 85.600 euros. La fase inicial sumó 45 en la zona nueva y la siguiente 95 nichos en el módulo 7 de la parte antigua.