Se trata de una campaña nacional que se llevará a cabo de manera simultánea en todos los centros de España para agrandar la familia del Voluntariado y poder llegar a más personas con vulnerabilidad
En Las Palmas de Gran Canaria San Juan de Dios cuenta con centros y dispositivos que atienden a niños y adultos con discapacidad y problemas de salud mental, y son 80 los voluntarios que colaboran de manera altruista con estas personas.
La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas inicia el curso lanzando la campaña ‘Invierte tu tiempo.
¿Aceptas el reto?’, un llamamiento a la acción a personas mayores de 18 años para acercarlos al mundo del voluntariado y lograr, así, aumentar el número de personas voluntarias que acompañan a niños y adultos con discapacidad y problemas de salud mental en el centro.
Esta iniciativa se enmarca en la labor social y sanitaria que San Juan de Dios desarrolla en 80 centros en toda España, incluyendo su compromiso específico en Las Palmas de Gran Canaria con niños, adultos y familias de personas con discapacidad, así como aquellos que enfrentan problemas de salud mental.
En la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, actualmente participan 80 voluntarios y voluntarias que llevan a cabo labores de acompañamiento, salidas culturales, música, actividades deportivas, acciones y mucho más. Esta dedicación es fundamental tanto para los usuarios, niños y adultos, como para sus familias, ya que se trata de una atención complementaria a la que prestan los profesionales de los distintos dispositivos de los que se compone la Ciudad.
Esta iniciativa se llevará a cabo en simultáneamente en todos los centros de San Juan de Dios en España con el objetivo principal de promover la incorporación de nuevos voluntarios, coincidiendo con el inicio del curso. La campaña se hará presente a través de las redes sociales del centro, como Facebook, Instagram y YouTube. El director gerente de la Ciudad San Juan de Dios, Lorenzo Esma, ha subrayado la importancia de poner en marcha esta campaña para darle continuidad a la labor de voluntariado que tradicionalmente ha caracterizado la actividad de la Orden desde su fundación y que en Gran Canaria, desde la creación del centro, se han sumado muchos grancanarios a esta colaboración, fundamental hasta hoy. Esma ha invitado a sumarse a este reto “para participar en la experiencia transformadora y solidaria que supone realizar voluntariado con nosotros”.
Las personas interesadas en formar parte del voluntariado de Ciudad San Juan de Dios en Las Palmas pueden contactar con el centro a través del teléfono 928 33 90 80 o el correo electrónico ciudadlaspalmas.voluntariado@sjd.es
.