Saucillo y Tegueste ya cuentan con alumbrado público renovado

Los barrios de Saucillo y Tegueste ya cuentan con nuevo alumbrado público una vez han concluido los trabajos de renovación promovidos por el Ayuntamiento de Gáldar para la introducción de luminarias LED en ambos entornos con el objetivo de mejorar su eficiencia energética. El proyecto, que fue adjudicado a la empresa Inelcansa, ha consistido en el cambio de las luminarias de vapor de sodio de alta presión por luminarias LED.

De esta manera, el Ayuntamiento de Gáldar continúa con su apuesta de disminuir el coste energético de los alumbrados públicos y adaptar las nuevas tecnologías encaminadas a obtener un ahorro significativo y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público del municipio. La introducción de estas luminarias supondrán un ahorro de alrededor del 60% del consumo energético.

Los barrios de Saucillo y Tegueste se unen a las nuevas luminarias del Camino de El Frontón, que hace unas semanas estrenó 24 puntos de luz renovados con tecnología LED, y del pago de Caideros. Este proyecto, que incluye la renovación del alumbrado público, trabajos que se encuentran en marcha, supone una inversión de 209.196,51 euros cofinanciados al 60% con Fondos FEDER del Gobierno de Canarias y un 40% con fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar.

El proyecto ha estado dividido en cuatro lotes, uno para cada barrio. La inversión en Caideros asciende a 97.265 euros, en Saucillo ha sido de 60.181 euros mientras que Tegueste de 14.586 euros y El Frontón de 37.163 euros. Con ellos se consigue una seguridad más adecuada del alumbrado público y se dota de la iluminación necesaria a las vías de tránsito de vehículos y personas, lo que redundará en una mejora en la calidad de vida y en la seguridad de los vecinos de la zona.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J