La Reserva Natural Especial de Los Tilos de Moya lleva diez años albergando ceremonias nupciales dentro de la Villa de Moya. Un paraje emblemático que recibió el permiso de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria para que el Ayuntamiento de la Villa de Moya pudiera realizar enlaces civiles en este espacio hace diez años y que guarda una historia simbólica y especial.
Los pioneros en celebrar su boda en este espacio fue una pareja de Carretería y estuvo oficializada por el alcalde en aquel momento, Poli Suárez, ahora consejero de Educación del Gobierno de Canarias. Con el transcurrir de los años y tras ser pionero, el novio, Santiago Santana, es ahora concejal del Ayuntamiento de la Villa de Moya y ha sido el encargado de casar a varias parejas en este mismo lugar. “Es algo bonito y especial para mí. Cada vez que me toca realizar una boda además de ser un espacio mágico que atrapa a todos los que acuden recordar el momento de mi boda es especial”, resalta Santiago Santana.
Diez años se cumplen, el día de hoy, de una primera boda en el espacio más verde de la Villa Verde de Gran Canaria, la Villa de Moya.