Se pone en marcha un programa para fomentar la vida saludable en personas de 65 años y una escuela para cuidadores informales en La Aldea de San Nicolás

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J
  • La actividad se llevará a cabo entre los meses de febrero y junio de este año, los lunes y los miércoles con talleres de ocio saludable, actividad física, animación sociocultural

y participación comunitaria

  • También arrancará el programa ‘ABC, cuídate. La Escuela para cuidadores informales’, a través del cual se ofrecerá asesoramiento a las familias de personas

dependientes

El área de Mayores del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, a través de la Fundación Diagrama, pone en marcha ‘Actívate’, un Programa Integral de Envejecimiento Activo para personas de más de 65 años.

El objetivo es fomentar una vida saludable, la actividad física, la realización de actividades de estimulación cognitiva junto a talleres de capacitación para el día a día y la promoción del conocimiento, la animación sociocultural y la participación comunitaria.

La edil responsable del área detalla que esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás busca mejorar la calidad de vida de este colectivo  en el municipio mediante acciones que repercutan en la capacitación de autonomía de las personas con más de 65 años.

Las  actividades  se  desarrollarán  hasta  el  mes  de  junio de este año. Los lunes se celebrarán  en  el  edificio  de  Usos  Múltiples  de  Tasarte  y  los  miércoles  en  las instalaciones de la Asociación de Vecinos Meteimba, en la trasera de la calle Doctor Fleming, 19.

Las  inscripciones  pueden  realizarse  a  partir  del  día  15  de  febrero  a través de la Fundación  Diagrama,  contactando  con  María Yaiza Pérez a través del número de teléfono 608 071 476.

Programa ‘ABC, cuídate. La Escuela para cuidadores informales’

Además,  la  Concejalía  de Mayores también organizará para este año el programa ‘ABC,  cuídate.  La  Escuela  para  cuidadores  informales’,  una  iniciativa  de  la Fundación Diagrama  donde  se  quiere ofrecer asesoramiento y recursos a las familias de personas mayores dependientes para minimizar los efectos negativos en la salud física y emocional que pueda suponer la situación de cuidado.

Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años con personas dependientes a su cargo.

Las solicitudes de inscripción para esta escuela se podrán realizar a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea, o también llamando al número de teléfono 608 071 476 (Fundación Diagrama).

Las sesiones se celebrarán los lunes en la asociación de vecinos de Tasarte, de 10.30 a 12.00 horas, y los miércoles en la asociación de vecinos Meteimbra de 10.30 a 12.30 horas.