El próximo 25 de noviembre, la música, instalaciones de juego para bebés y primera infancia y una ruta ciclista infantil llenarán el casco de Teror entre las 10:30 y las 13.30 horas.
¡A la plaza! es el nombre con el que la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Teror ha bautizado el programa de actividades que se llevarán a cabo el 25 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Infancia, y que durante toda la semana tendrá réplicas en diferentes espacios y centros educativos.
“Nos gustaría que toda la población infantil del municipio, desde los recién nacidos y más pequeños/as celebren este día conmemorativo en compañía de su familia, con un programa interactivo y al aire libre”, explicó la concejala de Infancia de Teror, Irene Ortega.
UN ANIMADO PROGRAMA PARA CELEBRAR LA INFANCIA
El sábado 25 de noviembre, desde las 10:30 horas, una ruta ciclista infantil y familiar recorrerá las principales calles del municipio, saliendo desde Muro Nuevo, pasando por la calle Real de la Plaza y llegando hasta la Plaza de Sintes. Niños y niñas de todas las edades podrán recorrer en bicicleta el casco de Teror. Para las niñas y niños que estén aprendiendo a montar en bici o que se quieran atrever a quitar los ruedines, al finalizar en la Plaza de Sintes habrá una
Bici-escuela express de la mano de Mejor en Bici.
A partir de las 11:00 horas, los bebés y sus familias tomarán la plaza de la Alameda Pío XII con una instalación de juegos a cargo del colectivo Trasmallo, compuesta por los especialistas en juego Gabriel Arencibia, Mar Padilla e Isaac Perdomo, que pondrán en pie una
construcción de juego efímero para uso y disfrute de la primera infancia, facilitando su acceso al derecho al juego y al uso de los espacios públicos.
A partir de las 12.30h comenzará el concierto de Caracolino Band. Esta banda residente en Madrid traerá por primera vez a Canarias su ‘Mundo Caracolino’, una propuesta artística-educativa que es un concierto, un concurso y un show a la vez y que llenará de risas, ritmos y buena música la Plaza de Sintes.
El programa ¡A la plaza! promovido por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Teror, ha sido diseñado por Ocho Pies, un proyecto que lleva en marcha siete años y que trabaja de forma específica para generar espacios de juego y acceso a la cultura en la infancia y la primera infancia.