Teror estrenará próximamente la primera ‘Vivienda de Tránsito’ para situaciones de emergencia 

El acondicionamiento del inmueble municipal se encuentra en su fase final, con la financiación del Consorcio Insular de Vivienda. 

Teror estrenará próximamente su primera ‘Vivienda de Tránsito’, dotada de todos sus servicios básicos para acoger a personas y familias que se encuentren en situaciones sobrevenidas de emergencia habitacional, proporcionándoles una solución temporal en sus momentos más vulnerables.  

El acondicionamiento del edificio municipal, con capacidad para 12 personas en estancias compartidas, está en su recta final de ejecución, según han constatado este martes el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el concejal de Vivienda, Ayraldo Montesdeoca, que acompañaron en su visita a la consejera insular de Arquitectura y Vivienda, Mª Concepción Monzón. 

El alcalde de Teror, Segio Nuez, explicó que la obra está prácticamente finalizada, a falta de la instalación de la carpintería y la colocación del mobiliario, que culminará en unas semanas. “El Ayuntamiento de Teror trabaja al mismo tiempo en la elaboración del documento que regulará el uso de este servicio, integrado en la red insular de ‘Viviendas de Tránsito, para atender las necesidades habitacionales de manera puntual, con prioridad para habitantes del municipio pero también abierto al resto de la isla si es necesario”. 

La consejera Insular, Conchi Monzón, manifestó que “Teror fue el primer municipio que firmó con el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria el convenio para la creación de la red insular de ‘Viviendas de Tránsito’, en la que finalmente se han integrado 10 municipios de la isla, con un total de 21 inmuebles municipales, a los que se les ha dado una segunda vida, ya que en la mayoría de los casos estaban en desuso; y al mismo tiempo sirven para ayudar a personas que lo necesitan”. 

La obra de la Vivienda de Tránsito ubicada en la antigua escuela de Miraflor se inició el pasado mes de septiembre, con un presupuesto de 180.000 €, financiados por el Consorcio Insular de Vivienda. El edificio cuenta con una superficie construida de 140 m², y consta de cuatro dormitorios con aseos, una estancia común con cocina, comedor y salón, patio, lavaderos y cubierta transitable. Además se ha mejorado la accesibilidad del edificio, ventilación e iluminación de los espacios interiores del inmueble.