El viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francis Candil, mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Teror para informar del dispositivo de emergencia creado en Teror, en el que se alojan 41 niños/as menores de 15 años de edad.
El Ayuntamiento de Teror ha transmitido al Gobierno de Canarias su colaboración y solidaridad con el dispositivo de emergencia creado en el municipio de Teror para acoger a menores migrantes, en el que se atiene a 41 niños y niñas, de entre 7 y 15 años de edad, llegados en pateras y cayucos en las últimas semanas.
El viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, se desplazó este miércoles a Teror, para informar al Ayuntamiento de Teror del nuevo dispositivo de acogida, de los alrededor de 55 que hay actualmente en toda Canarias.
La concejala de Servicios Sociales, Laura Quintana, junto al primer teniente de alcalde, José Agustín Arencibia, y técnicas municipales de Servicios Sociales mantuvieron un encuentro con el viceconsejero, expresando su predisposición para colaborar con recursos municipales en la atención de los menores acogidos.
“Desde el área de Servicios Sociales ofrecemos nuestros recursos para atender las necesidades que los menores pudieran tener en su estancia en Teror, y al mismo tiempo coordinar actividades con otras áreas para que los/as pequeños/as se sientan como en casa”, manifestó Laura Quintana.
Francis Candil agradeció al Ayuntamiento de Teror la colaboración solidaria y reconoció “la buena acogida que Teror ha dado a los menores; esperamos que sea una experiencia positiva para el municipio”, afirmó.
Acompañados/as del director de la ONG Quorum Social 77, Enrique Quintana, que gestiona el centro abierto en Teror, los representantes institucionales visitaron las instalaciones acondicionadas en el Casco de Teror, donde los menores, procedentes de Senegal y Gambia, son atendidos por un equipo de monitores/as y profesionales.
Actualmente, el centro de menores migrantes en Teror se ubica en cinco viviendas colindantes, acondicionadas para el alojamiento de los niños/as y el desarrollo de actividades en el hogar. Todos los menores han sido sometidos a una revisión médica, con la colaboración del Centro de Salud de Teror, “que ha realizado una magnífica labor profesional y humanitaria”, agradecieron desde la dirección del centro. También se les ha tramitado la escolarización a través de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para que puedan incorporarse próximamente a las aulas en centros educativos, no solo de Teror, sino también de otros municipios colindantes.