- La Villa de Moya cerró el verano por todo lo alto con el Festival Costa Norte celebrado en El Altillo
- Un Festival que se disfrutó en familia con su completa programación pensada para todos y que congregó a más de 8.000 personas
- “Ha sido una edición especial que se ha convertido en todo un éxito llenando de vida y de gente nuestra costa”, resalta el alcalde Raúl Afonso
El décimo aniversario del Festival Costa Norte llena de vida la costa de la Villa de Moya. Un fin de semana en el que se puso el broche al verano al son de buena música, actividades deportivas y talleres infantiles en un entorno único. “Estamos muy contentos con la acogida que han tenido todas y cada una de las actividades. Desde el comienzo hasta el final se han congregado más de 8.000 personas con ganas de disfrutar y pasarlo bien tanto pequeños, como mayores, esa es la esencia de este Festival”, resalta el alcalde Raúl Afonso.
El fin de semana comenzó con una limpieza de playas en colaboración con el Club Moya Activa. Ellos realizaron una recogida de residuos de la costa entre los que se encontraron latas, colchones, estructuras de hierro o microplásticos, entre otras muchas cosas. De forma simultánea se desarrollaba el Clinic de Tecnificación Costa Norte, de la mano de Pablo Solar, con una parte práctica y una teórica en la que mostraba a cada uno de los participantes los aspectos a mejorar, y la CrossFit Experience, de la mano del Box 928, una exhibición con el remo como protagonista en el que los diferentes equipos participantes lo dieron todo.
La locura en El Altillo, el sábado, llegó de la mano de Abián Reyes DJ quien fue protagonista de la fiesta de la espuma y polvos holi. Una actividad pensada por y para la juventud que no dudaron en disfrutarla desde el principio hasta el final llenando de color el final del verano. Ya en la sesión vespertina comenzaron los talleres para los más pequeños de la casa y los conciertos que llenaron la zona hasta la bandera con un público entregado al Legado Tributo ‘El Barrio’, 500 noches de Sabina, Señor Natilla y Mel Ömana, todo acompañado de la animación del DJ Ulises Acosta.
El domingo más y mejor. Ese es el lema de este Festival Costa Norte que cada año busca superarse y hacer que todos disfruten de una fiesta en un entorno único. Pablo Solar repitió con el Clinic de Tecnificación de Surfing Costa Norte y la Master Class Zumba Fitness puso a todos los presentes a mover las caderas. Más de dos horas de zumba de la mano de instructores venidos desde diferentes puntos de la geografía española, e incluso de Portugal, hicieron las delicias de todos los que no dudaron en seguirles el ritmo.
Los más pequeños también tenían su protagonismo de la mano de los juegos hinchables y la fiesta de la espuma, una buena forma de refrescarlos a todos ante el intenso calor reinante en El Altillo. Ya para por la tarde quedaban los talleres y el cierre del Festival por todo lo alto de la mano de Los Salvapantallas y Aseres. Todo un festival que estuvo acompañado de una feria artesanal y comercial.
El X Aniversario del Festival Costa Norte se celebró este fin de semana con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Tropical, Ahembo y Tirma. Un cierre del verano por todo lo alto el que tuvo lugar en la Villa de Moya. ¡Nos vemos en 2024!