Tony Rodríguez denuncia que el Gobierno de PP-PSOE de Teror ha gastado cerca de 30.000 euros en 8 años para la elaboración de la RPT y que ha sido incapaz de aprobarla 

El candidato de CC a la alcaldía de Teror explica que en junio de 2019 contrataron el servicio de asistencia técnica en organización y relación de puestos de trabajo a una empresa externa, por la cuantía de 14.910,00 euros, y que en el último trimestre del año 2022 encargaron un informe jurídico para analizar varias cuestiones en relación al procedimiento de aprobación de la RPT que supuso un desembolso de 14.080 euros

Tony Rodríguez: “Hay que incidir en la organización y regulación, pues muchos empleados públicos manifiestan que están desempeñando funciones superiores a la categoría por la que fueron contratados y esto no se puede permitir”

El nacionalista insiste en que han fracasado en la aprobación de la RPT generando gastos al consistorio

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Tony Rodríguez, señala que es “desastroso” que vaya a finalizar en Teror otro mandato en manos del PP-PSOE sin aprobarse la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y después de gastar más de 29.000 euros en diferentes servicios para su aprobación. “El grupo de Gobierno ha sido incapaz en 8 años de dotar al Ayuntamiento de un documento tan importante como es la RPT. Han mostrado una gestión muy irresponsable y muy alejada del bienestar del municipio. Han fracasado en la aprobación de la RPT generando gastos al consistorio”, apuntó el candidato.

Tony Rodríguez explica que en junio de 2019 contrataron el servicio de asistencia técnica en organización y relación de puestos de trabajo a una empresa externa por la cuantía de 14.910,00 euros. Y que en el último trimestre del año 2022 encargaron un informe jurídico para analizar varias cuestiones en relación al procedimiento de aprobación de la RPT que supuso un desembolso de 14.080 euros. Asimismo, el nacionalista recalca que en 2020 iniciaron un proceso de negociación con sindicatos y que, en 2022, después de culminar la elaboración de la RPT, se ratificó por unanimidad en la mesa general de negociación y se aprobó por un 90% de los empleados municipales. “A pesar de todo ello, no han llevado a pleno la RPT para su aprobación. Queda manifiesta la incapacidad del Gobierno para lograr su aprobación”, sostuvo el candidato.

“La Relación de Puestos de Trabajo es el instrumento técnico sobre el que las Administraciones Públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público, tanto internamente como hacia la ciudadanía. Es por tanto el eje sobre el que pivota la gestión de recursos humano y de ahí su importancia. Desde Coalición Canaria lo hemos situado como una de las acciones a desarrollar en la próxima legislatura y así se contempla en nuestro programa electoral”, indicó Tony Rodríguez.

El candidato destaca la importancia del documento señalando que el Ayuntamiento cuenta con 126 trabajadores y que es esencial para ajustar las condiciones económicas y evitar que empleados quieran trasladarse a otros municipios para mejorar sus condiciones. “Hay que incidir en la organización y regulación, pues muchos empleados públicos manifiestan que están desempeñando funciones superiores a la categoría por la que fueron contratados y esto no se puede permitir”, señala Tony Rodríguez.