Tony Rodríguez denuncia que el grupo de Gobierno de PP-PSOE de Teror ha vuelto a iniciar un nuevo año sin presupuesto

El candidato de CC a la alcaldía de Teror recuerda que el año 2022 también lo iniciaron sin aprobar antes el presupuesto y recuerda  que, según marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, deben hacerlo antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio en el que debe aplicarse

El nacionalista subraya que sin presupuesto las inversiones en el municipio se retrasan aún más y aumenta la parálisis

Tony Rodríguez: “Hay una evidencia y es que el alcalde Teror, Sergio Nuez ha demostrado que es incapaz de presentar en el pleno los presupuestos en tiempo y forma. Y con ello, es incapaz de generar riqueza y empleo en el municipio”

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Teror para las próximas elecciones de 2023, Tony Rodríguez, denuncia que el grupo de Gobierno de Teror, conformado por el PP y el PSOE, ha vuelto a iniciar un nuevo año sin presupuesto y advierte de los perjuicios que supone para el municipio “esta forma tan irresponsable de proceder que lamentablemente han adoptado”, comenta.

Así,  nacionalista recuerda que el año 2022 también lo iniciaron sin aprobar antes el presupuesto y recuerda: “No están cumpliendo con lo establecido, pues conforme marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación tiene que realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio en el que debe aplicarse. Es decir, tendrían que haberlo aprobado antes de la finalización del pasado año”.

Tony Rodríguez subraya que sin presupuesto las inversiones en el municipio se retrasan aún más y aumenta la parálisis. “Por ejemplo, decaen subvenciones nominativas muy importantes a nivel social, cultural y deportivo. Está afectando a las obras RAM en los Centros Educativos, pues los trabajos que se iban a ejecutar en verano del año 2022 están actualmente en licitación, un retraso considerable que perjudica a la comunidad educativa del municipio”, señala.

En esta línea, el candidato recalca: “Hay una evidencia y es que el alcalde Teror, Sergio Nuez ha demostrado que es incapaz de presentar en el pleno los presupuestos en tiempo y forma. Y con ello, es incapaz de generar riqueza y empleo en el municipio”, y añade: “Ya lo he dicho en varias ocasiones, la ausencia de presupuesto para el año en curso muestra una alta improvisación y desidia por parte del grupo de Gobierno de PP-PSOE, además de ausencia de programa de gestión, seriedad y organización”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J