∙ La undécima edición se celebrará del 1 al 10 de diciembre, en la zona comercial abierta y establecimientos de restauración. Con el objetivo de poner en valor la manzana y sus derivados, y dinamizar los establecimientos de restaurantes y bares de la zona.
. Además de las jornadas de gastronomía, las personas que se acerquen pueden disfrutar de la pista de patinaje, de un escape room, el crimen de la navidad, actividades teatrales y el éxito de La Casa de La Navidad.
Valleseco (Gran Canaria) celebra las XI Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra, con una selección de recetas entre los diferentes establecimientos que participan, ofreciendo los mejores caldos premiados a nivel internacional.
Contando con once empresas de restauración en este evento gastronómico en los que se fusiona el buen ambiente con el buen paladar. No pierdas la oportunidad de disfrutar de los últimos días de las Jornadas, donde puedes disfrutar de comida de calidad acompañada de las mejores sidras.
Entre las sugerencias que nos podemos encontrar, Empanadilla de espinacas con manzana caramelizada y jamón serrano; Trocitos de morcilla dulce y manzanas salteadas con pasas; Croquetas de manzana; Raviolis rellenos de ternera y manzana con salsa de queso semiduro de Valleseco y castañas; Fingers de mozzarella con mermelada de manzana; Cachopo relleno de jamón serrano, chutney de manzana y rulo de cabra bañado con salsa de sidra o Frixuelos rellenos de compota de manzana templada y cubierta de chocolate caliente.
Los establecimientos que ofrecen esta carta de sugerencias, se encuentran Los Arcos de La Laguna, Valleseco K-Tana, El Rinconcito Canario, Los Rubios y Hermanos Santana que nos deleitarán con los secretos de sus recetas.
En la zona comercial abierta de Valleseco, podemos acercarnos al Gastrobar Sidrería Niebla, el Gastrobar La Quedada, el Bar Cafetería Mi Cielo, el Bar Cafetería La Herradura, Cafetería Churrería Grill 3 Girasoles y el Piscolabis El Pollo Domínguez que nos ofrecerán una variedad de opciones para mimar nuestro paladar.
Además de las jornadas de gastronomía, las personas que se acerquen pueden disfrutar de la pista de patinaje, de un escape room, el crimen de la navidad, actividades teatrales y el éxito de La Casa de La Navidad.