UNIDOS por Gran Canaria se implanta en la Aldea de San Nicolás de Tolentino

Valore esta noticia
10/10
  • El partido grancanario ha constituido su consejo local en el municipio aldeano con María Emma Díaz Hernández al frente.

Unidos por Gran Canaria ha constituido en la tarde de este miércoles su consejo local de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, siguiendo con su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales en todos los municipios de la isla, lo que escenifica la fuerte implantación y el vertiginoso crecimiento que está experimentando la formación grancanaria.

La presidencia local la ostentará María Emma Díaz Hernández, a la que acompañará, como secretario, Raúl del Toro del Toro; quien compartirá funciones de dirección y se convertirá en pilar fundamental del partido, por su implicación social y pertenencia diversos colectivos aldeanos. Como vocales, estarán Álvaro Suárez Ibáñez, Gorka Elejalde Carlón, María Raquel García Hernández, Nicolás Segura Álamo, Deidamia Ester Poblete Duchens y José David Morales Llarena.

Unidos por Gran Canaria, en voz de su presidente insular, Lucas Bravo de Laguna, ha querido denunciar que, si bien es cierto que, en Canarias, la gran olvidada es Gran Canaria, en nuestra isla lo es La Aldea de San Nicolás de Tolentino. La desidia y constantes incumplimientos por parte del Cabildo Insular de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han condenado al municipio a un aislamiento impropio del siglo XXI, casi podría ser un escenario de una novela de Delibes, y concretarse en El disputado voto del Señor Cayo, porque bien es cierto que, cuando hay elecciones, no duelen prendas para visitar a los aldeanos y reiterar la eterna promesa incumplida de la carretera de La Aldea.

En este sentido también se manifestó el fundador de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien recordó que, en su etapa de Presidente del Cabildo, aportó 8 millones de euros de prefinanciación para esta obra, y apuntó que esta fórmula sería adecuada para desatascarla, porque el Cabildo tiene más de 800 millones de euros en sus cuentas bancarias, por no saber ejecutar los presupuestos. Eso sí, dejando claro que el Gobierno de Canarias debería reintegrar luego ese dinero.

También recordó Lucas Bravo de Laguna que otras islas se benefician de ayudas a la agricultura que en Gran Canaria son irrisorias, porque esta isla tiene la mala costumbre de no alzar la voz para reclamar lo que le corresponde, y que es una cuestión vital para la economía de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, e insistió en que Unidos por Gran Canaria si hará una defensa firme del municipio para situarlo donde le corresponde, a la altura del resto, y que deje de ser una isla dentro de la isla.

La presidenta local, María Emma Díaz Hernández, se mostró muy ilusionada con el camino que ella y su equipo acaban de emprender, y convencida de haberse decantado por la mejor opción, Unidos Por Gran Canaria, un partido que va a dar voz a los grancanarios por primera vez desde que tenemos democracia.