Valleseco, municipio de Gran Canaria famoso por su sidra, celebra a finales de septiembre y principio de octubre, las fiestas de La Encarnación y de La Manzana, una celebración para conocer y sentir el municipio, sus gentes y sus costumbres. Festividad declarada de Interés Turístico Regional.
Desde el consistorio vallesequense se ha previsto una serie de actos pensados para todos los públicos en fechas del 22 de septiembre al 15 de octubre, como viene siendo habitual, se darán cita los espectáculos musicales, deportivos, infantiles, la tradición… y, sobre todo, la devoción religiosa. Cuya programación ha sido presentada por el alcalde, José Luis Rodríguez Quintana y el concejal de Festejos, Francisco Rodríguez Vega.
Las Fiestas darán comienzo oficialmente el sábado 23 de septiembre, con la IX Edición de La Manzana de Oro, que este año recae en la Agrupación Local de Protección Civil de Valleseco.
El domingo 24, la gran Feria de Ganado en la zona de La Laguna, un día para vivir y preservar las costumbres de antaño, donde el Consistorio vallesequense apuesta en la presente edición que todas las familias se acerquen a disfrutar de muchas actividades, el comienzo de la II edición de la Copa de Hípica SVF y la celebración del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria, de la Mancomunidad del Norte de la isla.
En el capítulo musical, el Encuentro Abenechara ideado para el 30 de septiembre, las bandas Maldita EGB y Karma. Poniendo la nota de humor el día principal con Omayra Cazorla y Maestro Florido.
Durante las Fiestas, la tradicional Romería-Ofrenda se llevará a cabo en la víspera del día grande, es decir, sábado 30 de septiembre. Desde el año 1974, los diferentes pagos del municipio y una representación del Club Municipal de Pensionistas, llegan a los pies de la Virgen de La Encarnación, con los productos de la tierra y sus bailes, para rendir tributo y ayudar a los diferentes colectivos con las toneladas de alimentos que se aportan.
Un año más la manzana tendrá su fiesta especial, con la Feria de Artesanía, concurso al lote de manzanas más grande y degustación de productos asturianos y repostería de manzana, domingo 1 de octubre, día principal de la fiesta.
Unas fiestas para descubrir en cada uno de los rincones que componen Valleseco, con la manzana como protagonista, de ahí, su sidra y vinagre de gran prestigio, el primer Mercado Ecológico de Canarias ‘EcoValles’, el Museo del gofio, y los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías.
A qué espera, ven y darte una escapada por Valleseco… y disfruta en familia de una fiesta diferente, pensada para ti¡¡¡