Valleseco organiza un amplio programa de actividades en marzo alrededor del 8M

. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento vallesequense, que dirige Elsa Montero Sánchez, ha preparado una serie de eventos hasta el 30 de este mes

. La inscripción previa en las actividades que así lo requieran, así como para más información, deben realizarse en el teléfono 928 618022 ext.143

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Valleseco, que coordina la edil, Elsa Montero Sánchez, ha organizado dentro del programa de actos del Día Internacional de las Mujeres, una serie de acciones a desarrollar desde el 8 al 30 de marzo, con la intención de extender la celebración del 8M a todo un mes, una apuesta que viene haciendo desde hace años el Ayuntamiento para valorar el papel de las mujeres, con actividades dirigidas muy especialmente a la coeducación, la formación y la sensibilización, aunque con espacio también para la cultura y el ocio.

La programación se iniciará el mismo Día Internacional de Las Mujeres, con la lectura de manifiesto a partir de las 11.00 horas, en la fachada del propio Consistorio a cargo del teniente de alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, que leerá el manifiesto del presente año.

Por su parte, el jueves 9 de marzo, a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso Léon”, taller Risoterapia. Un espacio para toda aquella persona, que desee dedicarse un tiempo a sí misma en pro de su bienestar. A través de juegos y dinámicas sencillas allanamos el terreno para propiciar un reencuentro con la espontaneidad, la creatividad, la complicidad, el gozo y un estado mental calmado.

Se favorece la liberación de la risa profunda ayudando a liberar estrés y tensiones, generando un estado de bienestar positivo y agradable.

Ya el 17 de marzo, se ha ideado “la Salida de La Mujer”, una tarde de teatro y cena en la capital de Gran Canaria, a la sala Insular de Teatro a disfrutar de la obra de la ONCE “Desquiciadas”, finalizando con la cena en la terraza del hotel Sillken Saaj.

Mientras, el 22 de marzo a las 17.00 horas en el Auditorio “Dr. Juan Díaz Rodríguez” del municipio, taller de Bailoterapia. Se realizan diversas coreografías musicales de distintos estilos para ejercitar el cuerpo mientras se baila y descargar la tensión acumulada combatiendo el estrés y la ansiedad. Con la realización de esta actividad se consigue promover la salud. El diálogo entre la música y el cuerpo, favorece la estabilidad emocional. 

Por último, el 30 de marzo a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León”, taller de Salud Corporal. Para escuchar al cuerpo, recorrer nuestra historia y abrirnos a la creatividad, construiremos un espacio de escucha paciente. Pretendemos que este espacio nos conduzca por caminos creativos a la construcción del bienestar, al tiempo que nos permita reconocer la parte olvidada que dejamos atrás en nuestro deambular de humanos.

Estos talleres pretenden ser una herramienta de empoderamiento a nivel bio-psico-mental para las mujeres, pudiéndose inscribirse en el teléfono 928 61 80 22 ext.143.

Acciones organizadas por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco y subvencionadas por la Consejería de Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J