Víctor Hernández (PP) prepara un Plan especial de Servicios Sociales para garantizar la atención integral y el bienestar de todos los aldeanos

El concejal y candidato popular al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás señala que este plan será uno de los nueve ejes del Plan Estratégico 2023-2043 que marcará el nuevo modelo de desarrollo del municipio en los próximos 20 años.

El concejal y candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha anunciado hoy que entre las principales propuestas de su programa de gobierno figura la puesta en marcha un plan especial de Servicios Sociales para garantizar la atención integral y el bienestar de toda la población aldeana.

Este Plan de Servicios Sociales –explica Víctor Hernández- dará respuesta a las necesidades sociales del municipio con una intervención integral y medidas que mejorarán la organización, gestión y calidad de los servicios a prestar, “garantizando la protección de todos aquellos ciudadanos que por cualquier circunstancia necesiten ayuda, ya sea por cuestión de edad, discapacidad o cualquier otra situación de vulnerabilidad”.

El plan, que incluirá acciones concretas para cada colectivo específico, ayudará también a prevenir situaciones de riesgo, al tiempo que promoverá la igualdad y la inclusión social. “La idea es coordinar el área de servicios sociales con otras concejalías, como Empleo, para implementar programas formativos de apoyo que garanticen la reinserción laboral y familiar de las personas más vulnerables”, explica el candidato popular.

Según Víctor Hernández, otro de los aspectos fundamentales del plan será la mejora de las condiciones laborales de los profesionales del área, evitando duplicidades y aumentando la eficiencia en la gestión. “Vamos a reducir el desgaste de los técnicos que trabajan en los servicios sociales municipales para que puedan prestar una atención más personalizada y cercana a los ciudadanos”.

La implementación de este ambicioso Plan de Servicios Sociales en el municipio de La Aldea de San Nicolás es una muestra más del compromiso del candidato del PP con el bienestar de sus vecinos, así como con la prevención de situaciones de riesgo, la promoción de la igualdad y la inclusión social, la eficiencia en la prestación de los servicios y, sobre todo, la protección integral de la población más vulnerable del municipio.