Víctor Hernández (PP) quiere convertir La Aldea de San Nicolás en “un pueblo limpio, ordenado y acogedor” tanto para los aldeanos como para los visitantes

Víctor Hernández

El candidato popular a la Alcaldía de La Aldea de San Nicolás se compromete a desarrollar un Plan General de Limpieza Urbana (PGLU) que permita el mantenimiento sostenible del municipio, fomentando el orden y limpieza de zonas ajardinadas y espacios públicos, así como barrancos y fincas en desuso, para el disfrute de todos los ciudadanos

El concejal y candidato del PP a la Alcaldía de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha anunciado hoy su intención de desarrollar un Plan General de Limpieza Urbana para adecentar, ordenar y embellecer el municipio y que sea un espejo en el que mirarse. “Antaño La Aldea destacó por ser un bonito valle pero a día de hoy, como denuncia mucha gente que nos visita, se ha convertido en uno de los pueblos con más abandono de toda Canarias”, lamentó.

Según Víctor Hernández, el plan contempla la creación de una ordenanza municipal que establezca la obligatoriedad de mantener limpias las calles y espacios públicos del municipio, así como la limpieza y mantenimiento de las fincas en desuso. Esta ordenanza también incluirá medidas para la gestión adecuada de residuos y el fomento de prácticas sostenibles en el municipio.

“Este compromiso será con toda la ciudadanía, por el bien de todos, y por eso queremos desarrollar y presentar este plan junto a los vecinos, a los que también daremos formación para que en todo momento sepan qué hacer con sus residuos”, explicó.

Entre las medidas para embellecer La Aldea de San Nicolás, fomentar el turismo y reforzar la identidad cultural del municipio, Víctor Hernández también anunció la colocación de monolitos relacionados con la cultura local en las entradas y salidas del pueblo, así como en los diferentes barrios.

Por otro lado, el candidato del PP añadió que su propuesta incluye campañas de embellecimiento y mantenimiento de espacios, plazas, jardines, entre otros emplazamientos, para construir entre todos un municipio más atractivo y limpio. “Se apostará por poner las rotondas de entrada al casco como se merece, para que los visitantes se lleven una buena impresión, y tampoco faltarán baños públicos distribuidos por diferentes lugares del pueblo”, destacó.

“Necesitamos un cambio político con urgencia, y el próximo 28 de mayo los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de apostar por medidas que transformen nuestro municipio, propuestas como las que planteamos desde el PP para lograr una gestión municipal más sostenible y consciente del medio ambiente, potenciar el turismo local y foráneo mediante la exposición en todo momento de nuestra identidad cultural a través de un enfoque integral de planificación y gestión urbana”, concluyó Víctor Hernández.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J