Víctor Hernández (PP) se compromete a sacar del abandono a Tasarte y Tasartico.

Víctor Hernández

El concejal y candidato popular a la Alcaldía manifiesta su firme intención de rescatar del olvido a estos dos barrios, los más alejados de la capital, “para que vuelvan a ser protagonistas de su propio desarrollo y del futuro de La Aldea de San Nicolás”.

El concejal y candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, se ha comprometido hoy a sacar del abandono sufrido durante años a Tasarte y Tasartico, así como su firme intención de rescatar del olvido a estos dos barrios, lo más alejados de la capital, “para que vuelvan a ser protagonistas de su propio desarrollo y del futuro de La Aldea”.

Víctor Hernández relata con tristeza cómo los vecinos están ya hartos de la situación que viven desde hace demasiado tiempo. “Tasarte y Tasartico están abandonados; queremos formar parte de Mogán; o no merecemos esto, son algunas de las frases que los residentes en estos barrios me comentan con toda la razón en cada visita, una situación que me comprometo a cambiar cuando sea alcalde de La Aldea”.
 
“Ya sea por las calificaciones del suelo en el Plan de Ordenación Municipal o por pertenecer al Parque Rural del Nublo, dentro de la Red Natura 2000, la realidad es que no se ha gestionado lo suficiente para dotar a ambos barrios de infraestructuras y servicios ni se ha garantizado una gestión sostenible a lo largo del tiempo, dejando a los vecinos de Tasarte y Tasartico en desventaja en comparación con el resto de la isla”, lamenta el candidato del PP.
 
Víctor Hernández denuncia que tanto el gobierno local como el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias no han estado a la altura y se han desentendido de estos dos barrios, en los que no se han puesto en marcha proyectos e iniciativas que contribuyan a mejorar la vida y el bienestar de los vecinos.
 
“Faltan ideas, ganas e ilusión para impulsar proyectos que generen más oportunidades de empleo y desarrollo económico, y los pocos que se ejecutan carecen del personal necesario para dinamizarlos, como es el caso del Edificio de Usos Múltiples de Tasarte o el Centro de Interpretación de Tasartico”, afirma el candidato del PP.
 
En el caso del Edificio de Usos Múltiples de Tasarte, se prometió personal administrativo, un plan de actividades y una apertura diaria con la presencia del concejal del barrio y servicios de atención ciudadana, “pero nada de esto se ha cumplido”.
 
En el caso del Centro de Interpretación de Tasartico, “su instalación ha sido un completo despropósito, ya que los propios vecinos no querían esa infraestructura, sino que el edificio sirviera para prestar atención administrativa y ser un punto de encuentro para todos los residentes”, explica Víctor Hernández.
 
Un plan especial con urgencia.
 
Por todo ello, Tasarte y Tasartico necesitan urgentemente un plan especial, así como gobernantes que luchen tanto en el Cabildo como en el Gobierno de Canarias por su desarrollo y futuro, por lo que “a partir del 28 de mayo, si los vecinos me otorgan su confianza, me comprometo a actuar con firmeza y determinación, poniendo fin a una etapa de abandono por parte de todos los gobiernos anteriores”.
 
“La Aldea de San Nicolás ilusiona, y estamos absolutamente convencidos de que con nuestro proyecto político, el proyecto del PP, los barrios de Tasarte y Tasartico volverán a ocupar en el próximo mandato el lugar destacado que merecen por derecho e historia”, concluye Víctor Hernández.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J