Vuelve los talleres de Mente Activa por los barrios de Valleseco

. El objetivo es acercar actividades cognitivas y sensoriales a toda la población, así como formar un punto de encuentro donde pasar un rato divertido 

. Lunes y miércoles en las asociaciones vecinales de Lanzarote y Caserón de 16.30 a 18.00 horas

La Concejalía de Servicios Sociales, que coordina el edil, Suso Pérez Rodríguez, reanuda el taller “Mente Activa”, dirigido a todas las personas mayores del municipio, con talleres que se llevarán a cabo en Lanzarote y Caserón, realizándose la actividad en horario de tarde, de 16.30 a 18.00 horas.

Se trabajarán contenidos como la memoria y las capacidades de la vejez mostrándoles estrategias que favorezcan el envejecimiento saludable. Y muy importante, ser un punto de encuentro de la vida cotidiana de muchas personas, especialmente mujeres, que en esta etapa de la vida viven solas o pasan la mayor parte del día sin compañía.

En palabras del concejal, “la intención de llevar a los barrios del municipio aquellas actividades que ya estábamos realizando en el propio Casco. Una forma de acercar a la vecindad estos talleres que van enfocados a la población en general, pero más específicamente a la población mayor, donde realizan diferentes tipos de actividades, de estimulación cognitiva, físicas y otro tipo de actividades lúdicas que le permiten socializar con el entorno”, matiza Pérez.

El taller es gratuito y las personas que quieran ser partícipes lo pueden hacer llamando al 928 61 80 22 ext-410.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J