- Entre las personas invitadas, Almudena Cid; Andreas Rochester; Antonio Burgueño o Lidia Monzón, entre otras personalidades del ámbito de la salud
- 27 y 28 de septiembre en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez del municipio, las entradas a través del portal, tureseronline.es, con precios de 3 y 6 euros, según el día de participación
Ya está todo listo para el III Congreso Sociosanitario de Valleseco, un foro que tendrá lugar por primera vez en dos días, con ponentes de renombre nacional e internacional. Las fechas para el evento se va a desarrollar el viernes 27 y sábado 28 de septiembre en las medianías de Gran Canaria, en las instalaciones del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez.
El evento estará centrado por segundo año, en el papel que juega la salud mental en el bienestar de las personas y del conjunto de la sociedad. Según los estudios epidemiológicos en población general, se estima que, en España, una de cada cuatro personas tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, y entre el 2,5 y el 3 por ciento tiene un trastorno mental grave, lo que supone más de un millón de personas. En este contexto, se invita a profesionales del ámbito sociosanitario, más concretamente relacionados con la salud mental, con el propósito de reflexionar y enumerar las claves que a corto y largo plazo marcarán las pautas de trabajo en este sector.
Para ello, se ha organizado desde el Ayuntamiento de Valleseco y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, y contando con la colaboración de la Dirección General de Salud Mental del Servicio Canario de Salud, este tipo de congreso dedicado a un tema de vital importancia en la sociedad de hoy en día, el bienestar de la salud mental de la población. Siendo estas jornadas un espacio de reflexión y debate donde poner en valor el trabajo que se está desarrollando en este ámbito, sirviendo de análisis de la situación actual y las perspectivas de futuro a medio y largo plazo.
Las ponencias y talleres harán referencia a la situación actual, el papel de la ansiedad, benzodiacepinas, la adicción a los fármacos, sistemas psicológicos y conductuales en las personas con demencia, entre otros temas de gran interés.