El CEIP Alcalde Diego Trujillo del barrio de La Montaña abrió en la mañana de este lunes su nuevo aula infantil para niños y niñas de 2 a 3 años. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; y Poli Suárez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias, acudieron a la apertura de este espacio junto al equipo directivo del centro y a su comunidad educativa. Hasta 18 niños y niñas y sus familias se beneficiarán de este aula, que complementa en el municipio galdense a la Escuela Infantil de San Isidro como espacio para la educación preescolar.
Teodoro Sosa agradeció al consejero de Educación y a su equipo, además de al equipo directivo y de la comunidad educativa del centro, la inversión en el centro así como el apoyo y la cercanía de la consejería. El primer edil subrayó la necesidad de que «debido a la ubicación de la Escuela Infantil de San Isidro faltaba un contrapeso en esta zona del municipio porque entre La Montaña y el casco de Gáldar hay más de 6.000 habitantes, más que municipios enteros». «Por eso», añadió, «era necesaria una mayor escolarización en nuestra ciudad y especialmente en este lugar y por ello hemos creído firmemente en este proyecto».
La de Gáldar es una de las 19 aulas de todo el Archipiélago y cinco de Gran Canaria que han abierto sus puertas este lunes, y a ellas se sumarán la próxima semana otras diez. Además del aula infantil y sus aseos adaptados a la inversión del Gobierno de Canarias se suma un aula de psicomotricidad, un segundo parque infantil, vallado, un área de lactancia y el equipamiento total del comedor.
Poli Suárez, consejero de Educación, estuvo acompañado por el director de Infraestructuras Educativas, Iván González, y la Directora Territorial en Las Palmas, Mar Méndez. Suárez dio las gracias al alcalde de la ciudad, «por su interés continuo por las obras en este centro y en todas las infraestructuras educativas del municipio, así como a la directora territorial y al director de Infraestructuras Educativas. Es un día de celebración y seguiremos trabajando para que Gáldar sea un municipio referente en materia de educación».
Por último, Iván Vega agradeció a ambas administraciones «las numerosas ayudas que hemos recibido en los últimos años, han sido muchos miles de euros invertidos en este centro y por eso toda la comunidad educativa está agradecida con la implicación de las administraciones», concluyó.