Este martes por la mañana, la sala polivalente de la biblioteca de Gáldar fue el lugar donde se reunieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, la gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Leticia López Estrada, y técnicos del Instituto Insular de Deportes, con los concejales de Deportes de la Comarca para la puesta en marcha del convenio con el COLEF (Colegio Oficial de licenciados en Educación Física).
Este convenio supone un acercamiento real del deporte y la actividad física a los ciudadanos, ya que serán los parques los que se convertirán en puntos para la realización de actividad física, con maquinaria deportiva instalada en ellos.
La subvención del Cabildo de Gran Canaria incluye la instalación de la maquinaria en nuestros parques, y la función de los técnicos en el asesoramiento para el uso de éstas.
Por otra parte, también supone la gratuidad y cercanía de las actividades para la ciudadanía, y una alternativa a las actividades indoor, ya que la maquinaria estará instalada al aire libre.
Gonçalves señala que “la calidad de vida comienza por la realización de actividad física, y la consecución de este convenio asegura la accesibilidad al deporte a personas de todas las edades”.