● El alcalde, Pedro Rodríguez, les visitó en el colegio para saludarles y conocer de primera mano el proyecto europeo en el que participan
Los alumnos del CEIP Luis Cortí de Becerril, Giovanni Tacoronte, Carlota Godoy, Gabriel Jiménez, Tenesor Reina y Ana Sofía Camacho viajarán este domingo 14 de enero a la ciudad de Charleroi, en Bélgica, para participar en el proyecto europeo de movilidad ‘We are equal, we are different’ en el que participa este centro educativo. Estarán acompañados por los profesores Erika López, David Barotte e Ylenia Ramos.
El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del director de este centro educativo, José Alberto Cabrera, mantuvo un encuentro con los alumnos y profesores que participan en esta interesante iniciativa donde pudo conocer de primera mano los aspectos más destacados de la misma.
Este proyecto en el que participa el CEIP Luís Cortí tiene como finalidad observar cómo se trabaja la inclusión en el aula tanto desde el punto de vista metodológico como pedagógico para eliminar la brecha digital. Este intercambio se utiliza, además, para aprender los unos de los otros, realizar un trabajo cooperativo entre el alumnado y el profesorado de los distintos centros participantes, producir, presentar e intercambiar información útil.
Se trata de la tercera movilidad de este proyecto que ya ha contado con dos anteriores realizadas a Finlandia y Grecia. Es importante recordar que todas las movilidades de los proyectos Erasmus+ están subvencionadas con fondos europeos.
El CEIP Luis Cortí está inmerso en diversos proyectos y movilidades Erasmus+ para que todos sus estudiantes continúen beneficiándose de estas actividades de internacionalización de la educación.
El objetivo del programa europeo Erasmus+ es el de mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa y ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países.