Más de 170 participantes se reúnen para aprender con tres leyendas del Judo
La tercera edición del Stage Internacional Club Judo Lila arrancó durante la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Con la presencia de Shinji Yamada, Cónsul de Japón, Jin Taira, Vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Antonio Coruña, Presidente de la Federación Canaria de Judo se inició un stage en el que más de 170 participantes conocerán de primera mano las técnicas de Takanori Nagase y Shohei Ono, dos leyendas del judo a nivel mundial.
Alfonso Cabral y Antonio Pérez, principales impulsores de este evento, fueron los encargados de dar la bienvenida en un abarrotado tatami en el que también hizo su aparición Carmen Herrera, leyenda del deporte inclusivo de nuestro país con tres oros a nivel paralímpico.
La primera sesión fue impartida por Shohei Ono, explicando a pequeños y grandes las peculiaridades y trucos de las técnicas que le han valido para conquistar dos oros olímpicos y varios campeonatos mundiales. Durante la primera parte de la tarde de este sábado tendrá lugar el taller de Judo Adaptado, uno de los momentos más esperados en el cual Carmen Herrera pondrá en práctica su gran destreza a pesar de su discapacidad visual.
En la segunda parte llegará el turno de Takanori Nagase, reciente Campeón Olímpico, atleta nipón que ha generado gran expectación entre los amantes del judo de las islas.
Toda la información sobre este evento está disponible a través de las redes sociales del Club de Judo Lila.