Anoche nos fuimos a dormir con gran preocupación debido a la impactante noticia que estábamos presenciando, especialmente para aquellos que amamos y defendemos a la Guardia Civil.
Todo comenzó ayer por la tarde, cuando 5 narcolanchas se refugiaron en el puerto de Barbate debido a las duras condiciones climáticas del Levante. La impunidad de la autoridad portuaria fue evidente en esta situación.
La Guardia Civil toma la decisión de intervenir y no sé quién tuvo la brillante idea de utilizar una lancha de 6 metros y un motor de 150cv para evitar que tres narcolanchas, de 15 metros y 4 motores de 300cv, pudieran escapar del puerto de Barbate.
Estuvieron jugando con la Guardia Civil todo lo que quisieron, y eso fue aprovechado y animado por aquellos que jaleaban estando cerca y grabando, realmente impresionante.
En la embarcación de la Guardia Civil se encontraban dos miembros del GAR y dos del GEAS, quienes lamentablemente fallecieron. Los otros dos se encuentran en estado grave y uno de ellos está en coma.
Por respeto a las familias de los Guardias Civiles y para evitar recordar ese trágico momento, no compartiremos vídeos ni fotos.
Todo esto no ocurriría, si en lugar de tantos millones para Mauritania y Marruecos lo invirtiesen en suministrar material a la Guardia Civil y así estar preparados.
La Guardia Civil logra capturar a 5 individuos, por no llamarles de otra manera, 3 son los ocupantes de la narcolancha que embistió a la Guardia Civil y otras dos que se habían desplazado en vehículo hasta Sotogrande para recoger a los tripulantes.
Esperemos que no queden impunes.
Las Asociaciones de Guardias Civiles, JUCIL, AUGC, etc., ya están exigiendo la dimisión de Marlaska y nosotros también.
Descansen en paz, Guardias Civiles, habéis fallecido defendiendo a España y su honor es su distintivo. ¡Viva la Guardia Civil!