Llega el mes de mayo y con él una de las citas más tradicionales, las Fiestas de La Santa Cruz de Barrial, que tienen un significado muy especial, herencia de nuestros antepasados que no queremos que se pierda en el tiempo.
Por ello, desde la Asociación de Vecinos Amagro y la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, hemos elaborado un programa de actos, desde el día 1 hasta el 5 de mayo, donde se unen cultura, religión y tradición.
Las cruces en fachadas y balcones de las viviendas, junto a las grandes cruces de mayo en las calles principales, decoradas por vecinos y vecinas que aportan sus ramos de flores, lucen enramadas su colorido y esplendor.
El pregón, a cargo de Carlos Ruiz Vega, con el acompañamiento musical de Juan Manuel Navarro al violín, la peregrinación a la Cruz de Grimón con el rezo del Santo Rosario y merienda vecinal, la celebración de la misa en la parroquia y a continuación, la procesión a la Cruz del Encuentro en su día principal completa esta variada programación.