El barrio de Becerril celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Pablo y lo hará de una manera muy especial ya que la misa de este domingo 22 de septiembre será oficiada por el párroco de Santa María de Guía, Agustín Lasso Tadeo, en la que será su despedida tras los tres años que ha permanecido en este municipio. Se da la circunstancia de que fue precisamente en las fiestas de San Pablo de Becerril donde este párroco celebró su primera eucaristía recién llegado a esta localidad y donde este domingo celebrará la última y se despedirá de los guienses para continuar su labor pastoral en Telde.
La solemne eucaristía dará comienzo a las 13:00 horas y a su término tendrá lugar el Recorrido Procesional acompañado por la nueva Corporación guiense, encabezada por el alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, y los vecinos y vecinas del barrio.
El programa festivo de este año arranca mañana viernes, dedicado al público infantil, con actividades y juegos para los más pequeños de la casa, a partir de las cinco de la tarde, y culminarán con una divertida fiesta de la espuma. Al día siguiente, el sábado 21, a partir de las 17:00 horas, continuarán las actividades y juegos infantiles y se ofrecerá una rica merienda organizada por ‘las madres de la plaza’ para toda la chiquillería del barrio. Desde la comisión de fiestas se ruega a las personas que deseen participar que aporten algo para compartir entre todos durante esta tarde festiva abierta a todos los que deseen participar.
También el sábado, a partir de las 20:00 horas, se celebrará un pasacalle por el barrio con banda de música para animar la velada en la víspera del día principal de la festividad en honor a San Pablo.