Se unen al proyecto regional tras apoyar también a varias federaciones insulares
La Federación de Lucha Canaria y la entidad financiera Cajasiete han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para fortalecer el desarrollo y la promoción de este deporte tradicional en las Islas Canarias.
Este convenio contempla una serie de acciones y apoyos económicos que permitirán a la Federación de Lucha Canaria organizar eventos y competiciones, iniciando esta temporada con el patrocinio de la Liga Autonómica de Segunda Categoría, y también el Campeonato por categorías pasarán a denominarse Torneos Cajasiete.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede central de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife, con la presencia del presidente de la Junta Gestora de la Federación de Lucha Canaria, José Antonio Caballero, y el Director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido. Ambos destacaron la importancia de este acuerdo para que nuestro deporte tradicional tenga una mayor difusión y mejor promoción, en especial en las categorías base. También estuvieron presentes en la firma Almudena Méndez, Directora de Comunicación y Marketing de Cajasiete y Dámaso Rodríguez, Secretario del ente federativo regional.
«Estamos muy contentos de contar con el apoyo de una institución señera de nuestras islas como es Cajasiete. Este acuerdo no solo nos ayudará a fomentar ambos torneos, sino que también nos permitirá llevar la lucha canaria a más personas, especialmente a las luchadoras y luchadores más jóvenes», señaló José Antonio Caballero.
Por su parte, José Manuel Garrido afirmó que «Cajasiete siempre ha estado comprometido con el desarrollo de la Lucha Canaria. Ya colaboramos con algunas federaciones insulares, y ahora también nos comprometemos con la institución regional. Apoyar nuestro deporte es una manera de preservar nuestras tradiciones y contribuir al bienestar social de las islas. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa».