La compañía elimina la restricción de edad en el caso de perros y gatos que viajen en el mismo transportín
La aerolínea canaria Canaryfly ha mejorado su política de traslado de animales con el objetivo de facilitar a sus pasajeros el viaje junto a sus mascotas.
Entre los principales cambios, la compañía elimina la restricción de edad en el caso de perros y gatos que viajen en el mismo transportín. A partir de ahora, se permite el transporte de hasta dos animales de tamaño reducido y comparable en un mismo contenedor, siempre y cuando el peso total (animales + transportín) no exceda los 8 kilos.
La directora de marketing y comunicación de Canaryfly, Cathaysa Santana, apunta que «con esta modificación esperamos facilitar a nuestros pasajeros el traslado junto a sus mascotas”; lo que subraya el compromiso de la compañía con el bienestar de los animales y la comodidad de sus dueños.
Además, la aerolínea establece requisitos adicionales para los perros mayores de tres meses, quienes deberán viajar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Oficial, en línea con las normativas de la Campaña Antirrábica en Canarias. Los perros menores de tres meses estarán exentos de llevar esta tarjeta, pero deberán presentar un certificado de salud emitido por un veterinario autorizado.
Canaryfly también informa de que la vacuna antirrábica debe estar en vigor, es decir, dentro del año desde su aplicación. En el caso de ser la primera dosis, esta deberá haber sido administrada al menos 21 días antes del viaje. Por otro lado, una revacunación será considerada como primera vacuna si no se ha realizado dentro del periodo de validez de la anterior.
Con estas medidas, Canaryfly continúa adaptándose a las necesidades de sus pasajeros, ofreciendo una experiencia de viaje cómoda y segura tanto para las personas como para sus mascotas.
Sobre Canaryfly
Canaryfly se enorgullece de apoyar el desarrollo y bienestar de más de 50.000 canarios cada mes, ofreciéndoles los mejores precios durante todo el año en todas sus rutas. La misión de la compañía siempre ha sido ofrecer un servicio de alta calidad que facilite la movilidad de la comunidad canaria.
En enero de 2017, Canaryfly obtuvo por primera vez la prestigiosa certificación ISO 9001 para su Sistema de Gestión de Calidad y la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Medioambiental, lo que garantiza la excelencia en todos los procesos de organización y gestión de vuelos, tanto en tierra como en aire. Además, la aerolínea fue reconocida en 2018 con la Certificación OHSAS, posteriormente renovada a la ISO 45001, en Seguridad y Salud en el Trabajo.
En junio de este año ha renovado la prestigiosa certificación de IATA de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), lograda por primera vez en 2018. Esta certificación pertenece a un sistema internacionalmente reconocido para evaluar los sistemas de control y la gestión operacional en aerolíneas. El programa IOSA establece una base sólida para la cultura de la seguridad y el cumplimiento de los requisitos de las autoridades de aviación.
Canaryfly se compromete a seguir mejorando y optimizando sus recursos, reduciendo su impacto medioambiental y fortaleciendo su responsabilidad social.