Candelaria, en el Grupo A, y Rosario TF y Chimbesque, en el B, ya mandan en la ‘Champions’ de la Lucha Canaria

La segunda jornada ya nos deja a un líder en solitario en uno de los grupos. La igualdad fue la nota característica de este fin de semana.

Cuando hablamos de igualdad, hablamos del Torneo DISA Gobierno de Canarias. Dos empates y hasta cuatro victorias por la mínima se pudieron ver este pasado fin de semana en los terreros de nuestro archipiélago.

El sábado por la noche, Castillo y Almogarén firmaron un empate en un encuentro muy parejo. Ambos equipos supieron resistir, pero ninguno logró destacar lo suficiente como para llevarse los tres puntos. Este empate (12-12) deja a ambos equipos en la zona media-baja de la tabla, pero con un Almogarén reforzado tras conseguir arañar un punto después de dos derrotas ante los del sur de Gran Canaria en la competición doméstica.

Ya el domingo, Victoria y Candelaria protagonizaron otro emocionante empate (12-12). Los locales lograron contener a los líderes del grupo donde la emoción fue máxima. También hubo máxima igualdad en el clásico de la Lucha Canaria majorera, pero el Unión Antigua supo aprovechar la última lucha (12-11) para llevarse tres puntos que le sitúan entre los cinco primeros.

Por último, el Tegueste se impuso al Tijarafe Guanche en un duelo muy estratégico. Los locales supieron aprovechar sus mejores bazas, con gran acierto de los juveniles, para llevarse el triunfo, dejando al Tijarafe en el fondo de la tabla.

Rosario Valle Guerra y Chimbesque se desmarcan del resto

La jornada del Grupo B arrancó el viernes con un emocionante enfrentamiento en el que Santa Rita logró imponerse a Rosario por la mínima (12-11). Fue una luchada equilibrada hasta el último momento, con ambos equipos demostrando su nivel y con los locales sumando su primera victoria.

También igualado fue el sábado por la tarde. Chimbesque se llevó una ajustada victoria ante Unión Tetir (11-12) en una luchada muy disputada. Los visitantes demostraron una mayor consistencia en los últimos emparejamientos, lo que les permitió sumar tres puntos vitales y mantenerse en la parte alta de la tabla.

En la mañana del domingo, Tamanca sorprendió con una trabajada victoria ante Unión Gáldar (12-10). El equipo palmero mostró una gran capacidad para cerrar los duelos en momentos clave, teniendo como referencia a su puntal Fernando Rodríguez. El Unión Gáldar, por su parte, debuta con derrota en este Torneo DISA Gobierno de Canarias.

El cierre de la jornada en el Grupo B tuvo como protagonistas a Campitos y Rosario Valle Guerra (11-12). Los visitantes lograron imponerse por la mínima en un duelo emocionante y lleno de alternativas. Con esta victoria, Rosario Valle Guerra se consolida como líder del grupo, con Chimbesque empatado, mostrando un gran inicio de campeonato.