Carnaval en Familia, Cabalgatas, Murgas, Drags Conciertos y Noche Latina en las fiestas carnavaleras de Guía que arrancan el viernes 23 de febrero

● El programa de actos fue presentado hoy por el alcalde, Pedro Rodríguez, que  invitó  a todos, vecinos y foráneos,  a participar y disfrutar de las carnestolendas guienses

Guía tiene todo a punto ya para celebrar las fiestas del Carnaval 2024 que arrancarán el próximo fin de semana, 23 y 24 de febrero, en el Mercado de Guía y continuarán hasta el próximo 9 de marzo en el casco histórico. El alcalde, Pedro Rodríguez, presentó hoy el programa festivo detallando las dos cabalgatas, los conciertos, encuentros de murgas, y los espectáculos de humor y de Drags que volverán este año a llenar de color, alegría  y desenfado las calles del  municipio, recordando que lo importante de estas fiestas “es la participación y complicidad de todos, que nuestros vecinos, en familia, con amigos, además de todos los que quieran visitarnos lo pasen realmente bien, porque para eso están pensadas, para el disfrute de todos y todas”, señaló,  invitando a todos “a participar y sumar para que hagamos un municipio de referencia como estamos logrando en diferentes ámbitos”, afirmó.  

El primer edil aprovechó este acto para destacar y felicitar “el extraordinario trabajo de Adrián Castellano, “todas las carrozas  han sido diseñadas por él y elaboradas con la colaboración  de Israel Arbelo” y agradecer la implicación y el esfuerzo  “de  todos los colectivos del municipio, a los trabajadores y responsables de las distintas áreas municipales por su dedicación y compromiso para que podamos celebrar unas fiestas de las que todos nos sintamos orgullosos”, manifestó.

La noche del viernes 23 se dará el pistoletazo de salida a las carnestolendas guienses en el Mercado de Guía con una ‘Gran Fiesta de Carnaval’ que dará comienzo a las 22:000 horas y que contará con las actuaciones de las murgas Los Serenquenquenes y Los Nietos de SaryMánchez, ambas con importantes premios en los carnavales capitalinos de este año. La velada festiva continuará con el concierto de Leyenda Joven.

Al día siguiente, el sábado 24, también en el Mercado, a partir de las 22:00 horas, una divertida ‘Noche de Carnaval’ con el espectáculo ‘La Noche de Celia Cruz Canaria’ del showman Juan Antonio Cabrera, la actuación de diversas Drags y del grupo Las Ladys.

Las fiestas continuará el siguiente fin de semana en el cacso histórico de Guía, el viernes 1 de marzo, con una Gran Cabalgata Infantil, que partirá a las  10:00 horas de la calle Alcalde Óscar Bautista Afonso, acompañada de comparsas y batucadas hasta llegar a la Plaza Grande donde se podrá seguir disfrutando de animación carnavalera de la mano de North 10 DJ.

Ya por la noche, a partir de las 20:00 horas, la Plaza Grande será el escenario una gran encuentro de murgas con las actuaciones de Los Chismosos Murga y  Murga Los Twitty´s  y tras ellos todos a disfrutar de una ‘Gran Noche Latina Carnavalera’ con las escuelas de baile Remi Salsapa´gozar y Ruyman Salsa y los divertidos talles de salsa, kizomba y bachata abiertos a la participación de todos y la mejor música con el el DJ Roke.

El programa continuará el sábado 2 de marzo con el ‘Carnaval en Familia’ que dará comienzo a las 12 del mediodía con una Gran Cabalgata que partirá desde la calle Lomo Guillén hasta la Plaza Grande con la participación de 6 carrozas, grupos de carnaval, murgas, comparsas, batucadas, el Club de Gimnasia Rítmica Palas Atenea, la Escuela de Baile de Alba García Moreno y diversos colectivos del municipio.

Una vez aquí la gran fiesta de este día continuará hasta las dos de la madrugada con la música de Aseres, DJ Alesio, Armonía Show, Los 600, Henry Méndez, Dasoul, Óscar Martínez y Toni Bob en la que será una gran jornada festiva pensada para que disfruten los vecinos y visitantes,  junto a toda la familia, del carnaval guiense.

El programa lo cierra el Baile de Piñata que se celebra el 9 de marzo en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, organizado por la Agrupación Folklórica Lairaga del Norte con la participación de la A.F. Noroeste Guiense y la A.F. Surco y Arado.

Carroza La Jungla

La Gran Cabalgata del Carnaval en familia que se celebra el  sábado 2 de marzo volverá a contar este año con la Carroza ‘La Jungla’ cuyas entradas ya se pueden adquirir a través de sus redes sociales.  Esta carroza, con dos pisos y 150 plazas, además de participar en la Cabalgata, se instalará en el frontis de la Iglesia desde donde sus ocupantes podrán seguir disfrutando de los conciertos.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J